AS (Las Palmas)

■ Inter: a por Aubameyang

- JORGE GARCÍA /

¿Cómo han sido sus primeros días como romanista? —Con mucha ilusión. Ha sido todo muy bonito. Es una pasada estar aquí con 21 años. Era uno de los objetivos que tenía de pequeño. Ahora quiero convertirm­e en un jugador importante de un histórico como este.

—Deja el Elche, donde era uno de los referentes en su demarcació­n de la categoría, para dar un salto de exigencia muy grande. ¿Cómo se gestó todo?

—Es un salto grande, pero me considero preparado. Estaba disfrutand­o mucho con el Elche, pero quería ese salto y ahora tengo que demostrarl­o. La primera noticia me llegó a mitad de diciembre. Mis agentes me dijeron que la Roma había estado siguiéndom­e tanto con el Elche como con la Selección y que estaban muy interesado­s en ficharme ya. En enero se precipitó todo. Fue un mes duro.

—Dijo que llegó a perder kilos.

—Sí, sobre todo en dos o tres días claves para que se pudiera cerrar. Estaba muy nervioso.

—¿Qué le dijo la Roma para que lo tuviera tan claro?

—Petrachi, el director deportivo, y Paulo Fonseca, el entrenador, hablaron conmigo y me transmitie­ron mucha confianza. Yo pensaba que bastante confianza era que ya un club como este, que puede fichar a cualquier jugador, se decida por un chico que estaba jugando en Segunda. Me lancé a aceptar.

—¿Qué le pide Fonseca?

—Tiene un estilo muy parecido a lo que hacemos en España. Le gusta sacar la pelota bien jugada desde atrás y tener la iniciativa. Lo que me pide es lo que a mí me gusta hacer. Queremos la posesión y a mí me gusta tenerla.

—¿Cómo es el fútbol italiano?

—Todos quieren jugar y es un campeonato muy ajustado. Venimos de un par de derrotas y sólo pensamos en recuperarn­os hoy contra el Atalanta. Es un rival complicadí­simo, el siguiente del Valencia en la Champions. Plantea un fútbol muy alegre, hace muchos goles. Pero nosotros tenemos plantilla para alcanzar los objetivos.

—Ese debería ser estar entre los cuatro primeros.

—Sí. Estamos a tres puntos del Atalanta, por eso el partido es muy importante.

—Lo más sorprenden­te de su marcha es que el Valencia tenía parte de sus derechos.

—Ellos tenían la opción, pero la decisión fue mía. Como dice la expresión, hay diferentes grados del querer y yo sentí que la Roma apostaba más por mí. Sentí que apostaba por mí más fuerte que el Valencia y tomé la decisión. Le estoy agradecido al Valencia porque mostraron interés por recomprarm­e, pero lo ideal para mí en este momento era venir a la Roma por la apuesta que hacían por mí.

—¿Qué ha sido Pacheta para usted?

—Se lo debo todo. Desde que llegué al Elche se ha portado como un padre conmigo. Y no solamente cuando las cosas iban bien sino también cuando me equivocaba. Con 20 años eres muy joven… Él me cogía y me decía ‘no juegas por esto y por esto’. Cuando me equivocaba me lo decía a la cara. Estuvo conmigo y siempre le voy a estar agradecido.

—La Roma tiene leyendas, pero el Elche, también… ¿Cómo ha sido compartir vestuario con Nino?

—Si en los partidos se le caen los goles, imagínese en los entrenamie­ntos… Es de locos. Se le caen del bolsillo. Se acaba de convertir en el máximo goleador de la historia del club, qué más se puede decir…

Pacheta “Se lo debo todo, como a un padre. Me lo decía todo a la cara”

—¿Y sus cercanos cómo se han tomado su nueva aventura?

—Soy de Murcia y la verdad es que allí ha sido un poco un bombazo. Que a un chico joven lo fiche la Roma… Fue una locura la cantidad de mensajes recibidos. Con mis amigos he comentado lo que significa vivir este sueño tan joven. Mis padres vinieron conmigo a firmar pero no voy a estar solo. Tengo la suerte de que mi mejor amigo está estudiando en Teramo, muy cerca de Roma.

La Gazzetta dello Sport aseguró que el Inter ya tiene elegido el recambio para Lautaro Martínez si dejará Milán. Se trata de Aubameyang, del Arsenal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain