AS (Las Palmas)

Derbi catalán en Madrid

Barça-Granollers, en los cuartos para animar la Copa AdemarLogr­oño, la eliminator­ia estrella

- E. OJEDA /

Ayer se celebró en el Ayuntamien­to de Madrid el sorteo de la fase final de la Copa del Rey, que del 6 al 8 de marzo se celebrará en la Caja Mágica con los ocho mejores equipos nacionales en liza. De todas las intervenci­ones la única reivindica­tiva fue la de Joseja Hombrados, en activo y presidente de la Federación Madrileña : “Nos falta un referente de élite en Madrid”.

El Barça, gran favorito, fue el primero en conocer a su adversario en cuartos de final: el Fraikin Granollers, el más serio en la presentaci­ón del sorteo, con su primer entrenador (Rama) y su estrella (Adriá Figueras). El resto cumplió como pudo: con lesionados, segundos entrenador­es o directivos. Todo tiene explicació­n: hoy compiten o en

España o en Europa, y había muchos de viaje. Figueras confirmó que al Granollers le había tocado el rival que nadie quería, pero que mantendrán “la ilusión por hacer una buena Copa”, empezando con un derbi. El Granollers es el último conjunto nacional en derrotar a los azulgrana. Por el lado del Barça, además, otra eliminator­ia de alto nivel: Ademar-Logroño, segundo y tercero de la Liga. El cuadro riojano fue el subcampeón hace dos años, en Madrid.

Por la parte del Bidasoa, el otro cabeza de serie, están su rival de cuartos, el Benidorm, en su primera cita copera, y el Anaitasuna y el Cuenca. Los conquenses, subcampeon­es en 2019, animaron la Copa del Rey en Alicante al ser el equipo que más afición arrastró.

Bidasoa El otro cabeza de serie tiene un camino más sencillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain