AS (Las Palmas)

Las estrellas juegan por Kobe Bryant

El ‘All Star Game’ de Chicago será un constante homenaje a su figura

- JUANMA RUBIO

Este es el All Star Game del frío, la nieve y el viento que irrumpe desde Canadá a través del Lago Míchigan, gélido. Es el del regreso a Chicago por primera vez desde 1998, cuando Michael Jordan fue MVP del Partido de las Estrellas con 40 puntos y un grito enfadado a sus distendido­s compañeros de la Conferenci­a Este: “I´m not losing in this building (Yo no pierdo en este pabellón)”.

Es el All Star del nuevo formato. Dos años después de romper con el binomio Este contra Oeste para que dos capitanes elijan compañeros a pies (repiten LeBron James y Giannis Antetokoun­mpo), se aparta también el concepto de partido clásico y se opta por jugar con marcador a cero los tres primeros cuartos, por lo que cada uno tendrá su ganador parcial. Y para el último se sumarán todos los puntos y se añadirán 24 al total del equipo que más lleve. A partir de ahí y sin límite de tiempo, se jugará hasta que un equipo llegue a ese número (mayor cifra total+24). La NBA, en fin, sigue dando vueltas a la receta en busca del picante perdido de la competitiv­idad. El toque Michael Jordan, ya que estamos en Chicago.

Debería ser el All Star de la explosión internacio­nal, con récord de jugadores no estadounid­enses: ocho. Entre ellos un Luka Doncic que estrena plaza en el star system a unos días de cumplir los 21 años de edad. Porque este debería ser, también, el All Star de la nueva generación de estrellas, ya que se igualará el tope de jugadores de menos de 24 años, nueve, que se alcanzó en el año 1951.

Y debería ser, todavía, el All Star de LeBron James, el gran patrón de la NBA. Esta madrugada jugará su Partido de las Estrellas número 16, más cerca del récord de Kareem Abdul-Jabbar (19). Debería ser y será todas esas cosas, pero este All Star Game de 2020 es, por encima de todo, el de Kobe Bryant. El legendario exjugador de los Lakers falleció el pasado 26 de enero en un accidente de helicópter­o junto a su hija Gianna y a siete personas más en Calabasas, a 53 kilómetros de Los Ángeles, cuando acudía a un partido de baloncesto.

Todos los miembros del Team LeBron llevarán el número dos con el que jugaba la hija de Kobe, Gigi.

Y los del Team Giannis lucirán, por Kobe, el 24 que es también el número de puntos que se suman para fijar el marcador final del partido.

Kobe fue 18 veces all star.

Nadie disputó este tan rápido como él (19 años y 162 días) y solo Bob Petitt iguala sus cuatro MVPs. Bryant es historia de los All Star porque es historia de la NBA, y su recuerdo se materializ­ará en la pista del United Center después de haber sido una presencia constante durante todo un fin de semana en el que, por encima de todo, las estrellas de la NBA van a jugar por Kobe Bryant. Eterno.

Doncic El base esloveno de 21 años jugará en el ‘Team LeBron’

Tributo Un equipo lucirá el ‘2’ y otro el ‘24’ en honor a Gianna y al exjugador

 ??  ?? Giannis Antetokoun­mpo saluda a los aficionado­s antes del entrenamie­nto del All Star Game de Chicago.
Giannis Antetokoun­mpo saluda a los aficionado­s antes del entrenamie­nto del All Star Game de Chicago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain