AS (Las Palmas)

Atracón de aburrimien­to

Leganés y Betis, demasiado prudentes, sólo suman un punto ● Los visitantes, desapareci­dos hasta el descanso

- J. MARTÍN /

Hay partidos que los empatan sus contendien­tes y los gana el hastío. Fue el caso de este empate entre Leganés y Betis. Un atracón de aburrimien­to. Dominaron a los puntos los locales, pero pudo terminar con triunfo visitante de no ser por las intervenci­ones de Soriano. El guardarred­es, propiedad del Sevilla, frenó a los de Rubi en la segunda parte tras un inicio sin rastro de los forasteros. En el bando madrileño la efervescen­cia de Braithwait­e fue insuficien­te. Borja Iglesias fue expulsado por empujar a un fisio del Leganés en el 92’.

Sudaba Butarque cuando la bola echó a rodar. No era la temperatur­a primaveral. Era miedo. Importado en ondas de radio de la otra Sevilla. La del Pizjuán. Ésa que casi se deja vencer por el Espanyol en el prólogo de este duelo. Urgencias apretando los anhelos de un Leganés blindado en la media que inició brioso en la prudencia, sin riesgos y mucho cemento frente a esta parodia de Betis asetienado. Qué obsesión por la tenencia insulsa. Qué tostón.

El plan, además, chocó con Guido y Carvalho, poleas oxidadas que dejaron inédito el ataque verdiblanc­o. Tampoco el Lega lució mordiente, aunque sí rondó más las fronteras de Joel, con Braithwait­e transmutad­o en diablillo burlón para juguetear entre los boquetes de Bartra y Mandi. Dos claras tuvo hasta que forzó la más evidente. Recio marró en el área un buen servicio del ariete en el tiempo extra. Remató trastabill­ado. Y entre medias, lío. Estrada aguardó tres minutos a una posible mano de Alex Moreno. Penalti que pareció, pero no pitó. Luego añadió dos. Inaudito.

No lo fue Rubi. Al descanso quitó a Guido y Emerson y sacó a Barragán y Loren. Revivió el Betis y respondió Aguirre con Bryan y Óscar. Cambio que envidaba a la grande y derivó en partido agitado. Ruibal rozó el 1-0, pero marró una contra. Soriano desbarató otra de Canales que casi rebaña Borja de no ser por la intervenci­ón de Silva. Ya con Tello (Joaquín se fue ovacionado), Soriano de nuevo le sacó el gol a Aleñá en un epílogo feo por la gresca que derivó en la tarjeta roja a Borja.

Expulsado Borja Iglesias vio la roja por empujar a un fisio pepinero

 ??  ?? El central nigeriano Awaziem intenta controlar el balón junto a la línea de fondo tras la caída de Canales.
El central nigeriano Awaziem intenta controlar el balón junto a la línea de fondo tras la caída de Canales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain