AS (Las Palmas)

El City puede perder la Premier de 2014

La liga inglesa investiga al club por incumplir el Fair Play Financiero ● La UEFA ya le sancionó

- ALBERTO MUÑOZ CLASIFICA

uevos problemas para el Manchester City. Apenas tres días después de conocerse la sanción de la UEFA que le impedirá participar durante las dos próximas temporadas en sus competicio­nes, las cosas parece que podrían incluso empeorar durante los próximos días. Según ha revelado la prensa inglesa, la investigac­ión independie­nte que está llevando a cabo sobre el caso la Premier League podría desembocar en la pérdida del título de liga de la temporada 13-14 y en la obligación de reestructu­rarse financiera­mente y vender algunos de sus activos más importante­s.

Nombres como el de Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Aymeric Laporte salen ahora a la palestra como los elegidos para resolver el potencial problema económico del club, que tendría muy difícil recuperars­e de un golpe como este si sus recursos no salen adelante. El viernes pasado el Órgano de Control Financiero de los Clubes de la UEFA dictaminó que el Manchester City había incumplido el fair play al sobredimen­sionar los ingresos que recibía por publicidad entre 2012 y 2016, además de señalar que desde el Etihad se habían puesto trabas al normal desarrollo de la investigac­ión.

Por si el frente europeo no fuera suficiente, a los citizens se les podría abrir ahora otro dentro de sus fronteras. Según ha publicado la prensa inglesa, la Premier podría estar planteándo­se sancionar con una pérdida retrospect­iva de puntos durante esas temporadas a los vigentes campeones de Inglaterra, lo que supondría, por ejemplo, que pudiesen perder el título que consiguier­on en 2014. La liga de 2012, sin embargo, todavía no está claro si podría verse afectada. Las normas que dicta la competició­n nacional son más permisivas que las de la UEFA, lo que supone que los equipos pueden llegar a tener pérdidas de hasta 126 millones de euros durante un periodo de tres años, pero lo que está a debate es si las cuentas presentada­s por la junta del City son las correctas.

Desde la entidad skyblue siguen defendiend­o su inocencia, y aseguran tener claro que todo esto se solucionar­á a su favor, pero, con el máximo organismo del fútbol europeo asegurando que los números están “inflados”, las dudas continúan cerniéndos­e sobre el conjunto entrenado por Pep Guardiola, que en teoría se habría comprometi­do a seguir pase lo que pase.

Amenazados Todavía no está claro si el título de la Premier de 2012 podría peligrar

 ??  ?? Pep Guardiola llama la atención a Bernardo Silva en un partido del Manchester City.
Pep Guardiola llama la atención a Bernardo Silva en un partido del Manchester City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain