AS (Las Palmas)

Reinier debuta de tacón

Rodrygo, golazo pero expulsado en la celebració­n

- C. A. FORJANES, M. CORTEGANA

Suerte dispar, que dirían los clásicos, para Reinier en su debut con el Castilla y para Rodrygo en su bajada temporal para foguearse con el filial. Los brasileños capitaliza­ron el ataque castillist­a contra el colista Sanse, pero lo que iba para tarde de alegrías terminó en jarro de agua fría con una expulsión surreal de Rodrygo que trae veneno para el primer equipo. Seis horas después de que el Real Madrid confirmara la grave lesión de Hazard, el club blanco no se curó en salud guardando a Rodrygo y hubo vía libre para mantener el plan de que se activase con un partido cómodo en Valdebebas. Jugó y la tarjeta roja le castiga sin estar en el Clásico. Pura Ley de Murphy.

Y el caso es que Rodrygo fue el mejor del Castilla-Sanse. Se marcó un jugadón en el 1-0, donde apuró línea, estableció los cimientos de una sociedad con Reinier y este asistió de tacón a Fidalgo. Una jugada endiablada y brasileña, indefendib­le para un Segunda B. Fue lo mejor de Reinier, participat­ivo en su primer día, y el inicio de lo que traería después Rodrygo.

El Sanse se negó a agitar la bandera blanca y eso animó a Raúl a mantener la amenaza brasileña más allá de lo aconsejabl­e. A Reinier lo sustituyó en el 63’ y dejó a Rodrygo ante un rival que no le dio concesione­s. Había sido atosigado con siete faltas (no tiene el récord para un brasileño en el filial, a Vinicius le hicieron en un derbi con el Atlético B ocho... sólo en la primera parte) y sin embargo terminó expulsado en el 88’ tras marcar un golazo. Cogió el balón en el centro del campo, se fue de dos y batió a Irureta. El portero del Sanse se fue lanzado a recriminar­le no haber echado la pelota fuera porque había un sansero lesionado. Rodrygo respondió a la provocació­n con una celebració­n burlesca. El árbitro resolvió el teatrillo de ambos amonestand­o sólo al madridista.

A Vini, aquel día el atlético Tachi le arreó un mordisco en el suelo y el árbitro lo resolvió con una esperpénti­ca amarilla para el brasileño. Antes y ahora, el mundo al revés.

◗ Remates

◗ Pases buenos

◗ Pases malos

◗ Pérdidas

◗ Asistencia­s

◗ Minutos jugados

dio muestras de su estilo con una asistencia de tacón. Antes del cambio, hizo una falta (vio amarilla) y perdió cinco balones.

◗ Remates

◗ Pases buenos

◗ Pases malos

◗ Faltas recibidas

◗ Goles

◗ Minutos jugados 1 23 3 5 1 66 3 21 4 7 1 88

fue el más activo y, con ocho regates, fue desarmando al Sanse. Registró ocho pérdidas.

 ??  ?? El taconazo de Reinier que fue la asistencia para el 1-0 de Fidalgo en el Castilla-San Sebastián de los Reyes.
El taconazo de Reinier que fue la asistencia para el 1-0 de Fidalgo en el Castilla-San Sebastián de los Reyes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain