AS (Las Palmas)

Un alivio para Lopetegui

Ocampos, Fernando y Koundé golean en el Coliseum ● Los de Bordalás dieron su peor imagen de la temporada

- REMATES J. A. DE LA ROSA /

Bien en la distribuci­ón y con buena llegada. Marcó un gol y pudo hacer otro.

Un resbalón le costó a su equipo el primer gol en su debut como titular.

Marcó el primer gol, desbordó y siempre puso un punto de calidad.

Una patada sobre Koundé provocó la primera tangana de un partido brusco.

Lopetegui respira y el Getafe despierta. El Sevilla le pasó por encima sin alardes, pero con seriedad y precisión. Fue mejor desde el principio y aprovechó sus momentos para ganar con autoridad a los de Bordalás, que pagaron el esfuerzo del jueves y cometieron más errores que nunca.

Sorprendió Lopetegui situando a Gudelj a modo de hombre libre para tapar agujeros y ayudar en la salida de balón y entró mejor el Sevilla al partido. Suya fue la primera ocasión clara en un remate de Fernando que salvó milagrosam­ente Soria. A los azulones les costó su tiempo asentarse, aunque habían salvado los muebles del mal arranque sin encajar. Poco a poco empezaron a llegar a las inmediacio­nes de Vaclik y a equilibrar el choque. Y también llegó la hostilidad. En cinco minutos, Estrada sacó cuatro amarillas y el ritmo ya no paró.

En medio de la calentura y cuando los equipos buscaban el respiro del descanso, llegó la acción clave. Etebo se relajó en el área y resbaló, dejando el balón suelto. Reguilón no perdió la oportunida­d, robó y regaló el gol a Ocampos. Cuando los futbolista­s se fueron al descanso las miradas delataban que algo grave había ocurrido. Los dos equipos habían jugado el jueves y el primer golpe era decisivo.

La peor noche. Bordalás movió el banquillo dando entrada a Ángel por un desapareci­do Deyverson. Casi nada cambió. Los azulones se enfrascaro­n en una pelea con Estrada Fernández, quizá más por el pasado que por lo que estaba ocurriendo. Y el Sevilla, a su ritmo, esperó el momento para acabar con el partido. Fernando, con mediación del VAR, y Koundé, con ayuda de Soria, remataron la faena.

El Coliseum reaccionó entonces animando a sus héroes en la peor noche de la temporada. El próximo jueves hay cita histórica en Ámsterdam después de un borrón considerab­le. El Sevilla vuelve a mirar desde arriba, la normalidad vuelve a la parte alta de la clasificac­ión.

Europa Los locales acusaron más el esfuerzo del jueves pasado

 ??  ?? Jordán celebra con Fernando el 0-2, marcado por el centrocamp­ista brasileño.
Jordán celebra con Fernando el 0-2, marcado por el centrocamp­ista brasileño.
 ??  ?? Saludo entre Lopetegui y Bordalás.
Saludo entre Lopetegui y Bordalás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain