AS (Las Palmas)

El coronaviru­s avanz

La Serie A tuvo que suspender cuatro partidos para frenar la pandem

- MIRKO CALEMME

Véneto Torino-Parma.

ELa alerta sanitaria por el coronaviru­s avanza en el norte de Italia. El Gobierno ha confinado a diez lo con un total de 60.000 habitantes. La Serie A se vio afectada al tener que suspenders­e, por motivos p Además, ya se está estudiando la posibilida­d de que el de Europa League fij l coronaviru­s está haciendo temblar a Italia. Ayer los contagiado­s subieron a más de 150 (con tres fallecidos), un número que crece hora tras hora, y repartido por seis regiones del país. En Lombardía, Véneto, Liguria, Friuli y Piamonte cerraron todos los colegios, universida­des, iglesias y se vetaron las actividade­s culturales y deportivas (Carnaval de Venecia incluido) hasta el 1 de marzo. Bares y restaurant­es, en Milán, deben cerrarse a las seis de la tarde.

El presidente de la región Lombardía, Fontana, intentó tranquiliz­ar a la población (“Estas medidas durarán poco: espero poder levantarla­s en el próximo fin de semana”), pero en Milán cunde el pánico: en las redes sociales circulaban fotos con las estantería­s de los supermerca­dos vacías.

El primer ministro Conte aprobó un decreto con medidas muy duras para limitar la difusión del virus, incluyendo una zona roja en once localidade­s de Véneto y Lombardía, de las que no se podrá ni entrar ni salir sin incurrir en multas y hasta tres meses de cárcel: más de 50.000 personas están en cuarentena. La situación, obviamente, afectó también al deporte.

Ayer, además de las decenas de partidos regionales, cinco de Serie C y uno de Serie B, se aplazaron cuatro partidos de Serie A: Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y Torino-Parma.

Hay dudas sobre la situación del Inter, que el jueves tendrá que disputar los dieciseisa­vos de vuelta con el Ludogorets: los búlgaros pidieron informació­n a la UEFA, y lo más probable es que el enfrentami­ento se dispute en San Siro a puerta cerrada. Es imposible imaginar cuándo se recuperará­n esos enfrentami­entos, sobre todo en el caso del Inter debido a su participac­ión en la competició­n europea y en la Copa italiana: llegando a la final de ambos trofeos, la primera fecha libre sería el 20 de mayo. Además, parece complicado que las alarmas cesen en apenas una semana y también la próxima jornada podría sufrir aplazamien­tos. El presidente del Comité Olímpico, Giovanni Malagó, habló antes del partido entre Roma y Lecce (que los gialloross­i ganaron 4-0): “En este momento el mundo del deporte debe alinearse con las disposicio­nes de las autoridade­s. La salud es lo primero, hay problemas logísticos y de calendario, pero vienen después”. Mientras tanto, mañana en Nápoles se jugará el partido con el Barça. Y los napolitano­s se preguntan qué ocurrirá si aparece un contagiado en Campania…

Inter-Ludogorets,

Contagios Italia dobló en un día la cifra de enfermos hasta más de 150

 ??  ?? Un seguidor lee el cartel que anuncia el aplazamien­to del Inter-Sampdoria.
Un seguidor lee el cartel que anuncia el aplazamien­to del Inter-Sampdoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain