AS (Las Palmas)

Tarde fatal en Zaragoza

España se ahoga en sus 23 pérdidas y cae ante la Polonia de un espléndido Slaughter ● Santi Yusta se lesiona

- JUAN JIMÉNEZ

Las sospechas de Scariolo eran fundadas. Polonia era peligrosa. Tanto que se llevó por delante a la Selección a lomos de un Slaughter imperial. Desnortada en sus propias pérdidas (extravió 23 balones), la tarde, que ya pintaba a gris por la derrota, sin daños irreparabl­es en la clasificac­ión, viró a negra con la lesión de Santi Yusta, que dejó en silencio el Príncipe Felipe y terminó por darle un sabor cien por cien amargo al día en Zaragoza. Varias claves llevaron el partido a una situación incómoda ya al descanso (35-38). Especialme­nte, el apagón ofensivo del segundo cuarto, en el que España perdió ocho balones que anularon su superiorid­ad en el rebote en la primera parte (22-13). Después de que un par de canastas de Yusta y un contragolp­e de Barreiro situasen un marcador holgado (28-19), la Selección se atascó gravemente. Polonia, que hasta entonces no había considerad­o sus opciones en el partido, creció a través de Slaughter, escolta del Coosur Betis y trotamundo­s de nivel que le hizo un agujero a una España que había perdido el hilo. Como en Cluj, se basó en el corazón de Sebas Saiz y los puntos de Dani Díez y Brizuela, que jugó demasiado poco en la primera parte. Apenas 4:47. Aunque tampoco debía estar para mucho más. Se marchó con molestias en el tobillo izquierdo.

Un dato no habló bien de España. En el primer cuarto dejó a Polonia en 15 puntos, pero en el segundo ya le hizo 23 y, en el tercero, 27. En algún momento, los automatism­os defensivos dejaron de funcionar y la Selección empezó a hacer agua preocupant­emente. Mientras, su producción ofensiva no resultó suficiente. De aquel lejanísimo 28-19 del ecuador del segundo cuarto, máxima diferencia de España, se pasó al 53-64. Y todo pese a que la Selección doblaba en rebotes a Polonia al final del tercer asalto (32-16). Pero lo peor estaba por llegar. A 7:32 del final, la rodilla izquierda le falló a Santi Yusta. Por entonces, España ya estaba desbordada por un gran Slaughter y le había perdido el hilo al partido. Todos los ojos se fueron entonces al ir y venir de médicos y fisios. Fue algo más que una derrota, una tarde triste.

Subsanable La derrota no es grave en términos de clasificac­ión

 ??  ?? Dani Díez choca con el pívot de Polonia Damian Kulig. Por detrás, el escolta del Coosur Betis AJ Slaughter intenta robarle el balón.
Dani Díez choca con el pívot de Polonia Damian Kulig. Por detrás, el escolta del Coosur Betis AJ Slaughter intenta robarle el balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain