AS (Las Palmas)

ENTRENADOR REVULSIVO

-

Aunque el principio le costó dar con la tecla, el Tenerife encontró en Rubén Baraja al revulsivo que buscaba. Desde la llegada del entrenador al banquillo blanquiazu­l se suman siete victorias, cinco empates y tres derrotas (contando Liga y Copa). Desde el 15 de enero que no se pierde y ha vuelto a ser sólido en el Heliodoro. difícil, con tres partidos en menos de una semana: primero se eliminó al Valladolid de la Copa con remontada incluida, luego se empató el derbi ante la UD en Gran Canaria jugando con diez 70 minutos y después, se cayó por penaltis ante el Athletic en un gran partido. Sin mucho tiempo para lamentacio­nes, llegó el Sporting -uno de los destacados del 2020 también-, el viernes 31 de enero y los insulares ganaron 2-1. Las sensacione­s de bloque se empezaban a confirmar.

Una nueva parada brava llegó: ir a Almendrale­jo, donde nunca se había ganado, para medirse a un rival directo. Los blanquiazu­les volvieron a demostrar su buen momento derrotando 2-4 al Extremadur­a y ya se empezaron a oír las primeras voces para mirar hacia la Promoción de ascenso.

Falta por mencionar el trabajado empate sin goles ante el Rayo Vallecano en el Heliodoro y la reciente victoria contra el Elche, equipo de Playoff, que confirmó que en dos meses se pasó, sin escalas, del sufrimient­o a la ilusión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain