AS (Las Palmas)

Hacerle largo el partido al Madrid, uno de los objetivos

-

juntos. Gabriel Jesús controló las subidas de Carvajal y también lo dañó. Y lo desgastó. Tanto que al final Sterling remató al lateral en la jugada del 1-2. De Bruyne, además, volvió a ser un jugador dañino para el Madrid en la segunda parte con el juego entre líneas.

Setién, que luego estuvo en el hotel del City y habló hasta altas horas de la madrugada con el técnico de Santpedor, confirmó alguna de sus conviccion­es. Una de ellas, que los partidos en Madrid son larguísimo­s y pesa el desgaste. Y que los últimos minutos son determinan­tes muy a menudo. Él ganó un partido con el Betis en el minuto 94, pero también se le escapó otro con Las Palmas que ganaba 1-3. La heroica del Madrid influye, pero también la querencia blanca a desordenar­se cuando el resultado no es positivo. La pasó contra el Levante y después del 1-2 ante el City, con la consecuenc­ia de la expulsión de Sergio Ramos.

Pero Setién sabe que el Barça no es el City. Los citizens, para empezar, no tienen a Messi, que condiciona el juego ofensivo, pero también la presión. Los conceptos defensivos deberán ser otros. Lo que sí tiene claro el cántabro es que quiere ser protagonis­ta. Tratará de tener el balón, desgastar y crear dudas en el Madrid. Pero pedirá seguridad con el balón para evitar jugadas como la que significó el 1-0 de los blancos ante el City.

Otro asunto que inquieta a Setién es el ejemplo del partido de la primera vuelta. Entonces, el Madrid dominó el partido con la presencia de Casemiro, Isco, Kroos y Valverde en el centro del campo. Le obsesiona igualar esa presencia de los blancos. Pero tiene dudas sobre si utilizar a Busquets, De Jong, Rakitic y Arthur (o Vidal) o sorprender con algún factor desequilib­rante como Braithwait­e. Si sigue los pasos de Guardiola, contendría en la primera parte y, siguiendo el ejemplo de la entrada de Sterling, podría meter a Ansu Fati o al danés en la segunda parte.

Setién es consciente de que es imposible calcar dos partidos y que el Barça debe tener la personalid­ad suficiente para hacer su propio plan, pero del Bernabéu se llevó varias claves que pueden ayudar a sus jugadores a recibir más informació­n con vistas al domingo. El cántabro parece tener al menos siete fijos: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Júnior, Busquets, De Jong, Messi y Griezmann. Esperará hasta el final para decidir entre Umtiti y Lenglet; y dos centrocamp­istas entre Rakitic, Arthur y Vidal.

Finales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain