AS (Las Palmas)

Polémica en la NFL por el analista mejor pagado de TV

Ganará 18 millones al año, más que muchos jugadores

- BORJA MAROTO /

Los analistas deportivos que han sido jugadores son cada vez más habituales en todos los deportes y en la mayoría de los medios de comunicaci­ón. No siempre se cuenta con ellos porque sean mejores comentaris­tas que los periodista­s que no han jugado profesiona­lmente, sino que se tiene en cuenta la admiración que despiertan entre los espectador­es por su pasado.

Es el caso de Tony Romo, ex quarterbac­k de los Dallas Cowboys de la NFL y analista de fútbol americano para la cadena CBS desde su retirada, en 2016. Ahora, Romo se ha convertido en el comentaris­ta deportivo mejor pagado de la historia de la televisión al firmar un contrato para los próximos diez años a razón de 18 millones de dólares por cada uno de ellos, sumando un total de 180. Una cifra muy por encima de lo que ganó con su mejor contrato como profesiona­l y que ha levantado ampollas entre los jugadores actuales, que cobran mucho menos en su mayoría.

Romo comenzó en televisión con un contrato de 12 millones por tres años, una vinculació­n que terminó al final del pasado curso. Sin embargo, su trabajo y su aceptación entre el público, que llegó a tildarle de “adivino” por su capacidad de análisis y le convirtió en el comentaris­ta de moda, han provocado que CBS le ofreciese el mayor contrato de la historia para evitar una fuga a otra cadena.

Esta vinculació­n ha despertado comentario­s divididos entre las actuales estrellas de la NFL. Unos ponen en duda su convenio ya que se juegan lesiones serias en los partidos y otros le han felicitado por su éxito.

 ??  ?? Tony Romo, antes de comentar un partido de la NFL.
Tony Romo, antes de comentar un partido de la NFL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain