AS (Las Palmas)

Óscar toma La Cerámica

El Leganés logra su primer triunfo fuera de casa con un doblete del extremo ● El Villarreal se aleja de Europa

- DAVID ESTEVE /

Doblete para soñar con la salvación. El gol del empate para ver mil veces.

Fue el primer cambio de Calleja. Falló una ocasión clara en boca de gol.

Le hicieron el penalti de la remontada. Pudo correr y demostrar sus virtudes.

Fruto de la impotencia, le dio una patada fea, sin balón, a Carrillo.

Oscar Rodríguez cree en la salvación del Leganés. El extremo puso patas arriba La Cerámica con un doblete y prolongó el bajón del equipo de Calleja, venido a menos con el paso de las jornadas. El cuadro pepinero logró su primera victoria fuera de casa de la temporada y repitió la pesadilla del Submarino cada vez que un equipo ahogado aterriza en su casa. La afición amarilla terminó enfadada e incluso pidió tímidament­e la cabeza de Calleja tras encajar la tercera derrota consecutiv­a. Y es que el Villarreal se desmoronó con una pésima segunda parte.

Cuatro minutos tardó Gerard Moreno en adelantar al conjunto amarillo. El catalán remató una gran asistencia de Cazorla. El Leganés, más valiente en su dibujo 4-4-2 de lo habitual, sufrió cada vez que los tres atacantes del Villarreal conectaban. El conjunto de Calleja, que vio el partido desde la grada por sanción, pudo sentenciar en la primera parte. La falta de acierto y las paradas de Cuéllar le frenaron. A Alcácer, Gerard y Moi Gómez, en dos ocasiones, les faltó un centímetro para marcar el segundo gol. El Leganés no renunció nunca al partido. De hecho, Asenjo tuvo que aparecer en la primera parte para detener una doble oportunida­d de Carrillo, que se topó con el portero del Submarino y con el palo posteriorm­ente. El Leganés celebró llegar con vida al segundo acto. Al equipo de Aguirre le faltaba lo mejor.

Tras el paso por los vestuarios, Óscar se sacó un latigazo que entró por la escuadra. Golazo para respirar en el partido y por la salvación. El Villarreal se quedó tocado y le dio el balón y las ocasiones al equipo del Vasco. La entrada de Assalé hizo el resto. El atacante fue un dolor de cabeza para Albiol y Pau. Precisamen­te, este último derribó a Assalé en el área y el VAR no pasó por alto la infracción. Óscar no perdonó. Con firmeza, puso el 1-2 y certificó una victoria que acerca al Lega a la permanenci­a. El Villarreal lo intentó, pero la victoria voló a Butarque e incendió La Cerámica.

 ??  ?? Jonathan Silva celebra con rabia la victoria del Leganés en La Cerámica.
Jonathan Silva celebra con rabia la victoria del Leganés en La Cerámica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain