AS (Las Palmas)

RIVER TUVO EL TÍTULO EN SU MANO Y LO TIRÓ

-

A Gallardo se le sigue atragantan­do el campeonato de liga. River tenía todo en su mano pero falló. Los empates contra Defensa y Atlético Tucumán imposibili­taron el título. River fue campeón durante muchos minutos e incluso forzaba una final en caso de perder y Boca empatar. El equipo millonario pinchó y Gallardo tendrá que seguir buscando el título local que le falta. cancha de Boca y el murmullo empezaba a correr por las tribunas. El cuerpo técnico pide tranquilid­ad. Con un gol, Boca es campeón.

Pasaban los minutos y los nervios crecían en La Boca, en Tucumán y en todo el país. Boca no encontraba el gol de ninguna manera. El Lobo llegaba con peligro y jugaba con la desesperac­ión de

Boca. En Tucumán era un intento permanente de River.

Pero llegó el gol de Boca y la cancha estallaba de alegría. Tévez volvía, como en todo el 2020, a ser figura y abrir el partido. Su festejo subido al alambrado de la popular, festejando con los hinchas, mostraba un reencuentr­o esperado por todos. A partir de ahí, un ojo en Tucumán y otro en Buenos Aires. Los hinchas de Boca buscaban un monitor en la zona de prensa para ver qué hacía River. Otros escuchaban sus transistor­es y sufrían. Las pulsacione­s se elevaban y cada grito

Historia Boca celebró su 69º título delante de toda su gente

llevaba a otro. Pero faltaban más de quince minutos para el final. Una eternidad. Final del partido en Tucumán. River no podía pasar del empate. Diez segundos después, final en La Bombonera. Tévez se queda petrificad­o, no sabe qué pasa, pregunta, mira... hasta que explota al son de la cancha y sus compañeros. Campeones y La Bombonera vuelve a festejar.

Russo es nuevamente campeón, pero este campeonato también es de Alfaro, al que agradece. Vuelta olímpica, camisetas conmemorat­ivas y fotos. Fotos para el recuerdo, fotos emotivas, como la del Toto Salvio con su mamá, recuperada de una enfermedad hace pocos días. Comunión entre los hinchas y los jugadores. Cantos contra el eterno rival, que se retiraba de Tucumán cabizbajo.

A Gallardo se le escapaba otro campeonato doméstico como contra Racing varios años atrás y tendrá que intentarlo de nuevo para conseguir un título que se le resiste. La tristeza de los hinchas de River chocaba con la alegría de los bosteros, que seguían cantando fuera del estadio y camino a sus casas. El obelisco fue punto de encuentro como en todas las celebracio­nes y una marea azul y oro inundó las calles de Buenos Aires y todo el país.

 ??  ?? Tévez le da un beso a Maradona durante la celebrac
Tévez le da un beso a Maradona durante la celebrac

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain