AS (Las Palmas)

Cuatro años de reinado

El Avenida rompe la ‘maldición del anfitrión’ y logra su cuarto título seguido

- PALMARÉS COPA DE LA REINA RAQUEL G. SANTOS

El Perfumería­s Avenida levantó su Copa en Salamanca, la novena de su historia y la cuarta seguida (solo el Ros Casares lo había logrado antes). El equipo charro, que organizó un torneo que ninguno de los otros participan­tes había ganado, tenía la experienci­a a favor, pero la historia en contra. Aquella que decía que ningún anfitrión desde el Costa Naranja en 1995 había podido celebrar el título en casa. Ni la maldición, que ha durado justo 24 años, fue un problema para las de Miguel Ángel Ortega. Unas reinas a las que el Spar Citylift Girona no pudo destronar tampoco esta vez.

El 0-4 fue la única ventaja que tuvo el equipo catalán en todo el partido. El Avenida reaccionó con un parcial de 9-0 y Hayes siguió haciendo méritos para cumplir su pronóstico: ser la MVP de la Copa. La escolta de Luisiana se dio un golpe en el ojo en el primer cuarto, pero eso no impidió que se marchara al descanso con 12 puntos en su cuenta (acabó con 25). Esta semana Silvia Domínguez les explicó a las nuevas en qué consistía la Copa y Hayes ha sido una alumna muy aplicada: ha acabado la cita con

Maldición Ningún anfitrión ganaba la Copa desde 1995

sobresalie­nte (17,7 tantos de media). Con su punto número 20 de la mañana, que ponía además el +20 para el Avenida (57-37, min. 26), los gritos de “MVP, MVP” comenzaron a oírse en el Sánchez Paraíso.

El equipo salmantino resolvió tras el descanso un nuevo capítulo de su rivalidad con el Uni Girona que, en esta ocasión, no estuvo a la altura. Le mantuvo el pulso hasta mediado el segundo cuarto (28-27 tras canasta de Laia Palau), pero nada más. El encuentro se endureció y eso le vino bastante mejor a las anfitriona­s que, apoyadas en su defensa y con algo más de fortuna de cara al aro, lograron marcharse al vestuario con una renta de diez puntos tras un triple de Andrea Vilaró sobre la bocina (43-33).

El Girona firmó su sentencia en el tercer asalto. KO técnico. A pesar de que las de Eric Surís parecían tenerle cogida la medida al Avenida (5-1 desde la pasada Copa de Vitoria), encajaron un parcial de 17-12 y el encuentro se tiñó completame­nte de azul (65-40). El Avenida se crecía con Fagbenle (11 puntos) y el Girona se hacía cada vez más y más pequeño... hasta desaparece­r. El Perfumería­s rompió con la historia y prolonga, al menos un año más, su reinado en España.

 ??  ?? Silvia Domínguez, capitana del Perfumería­s Avenida, levanta la Copa que unos segundos antes le había entregado la Reina Letizia.
Silvia Domínguez, capitana del Perfumería­s Avenida, levanta la Copa que unos segundos antes le había entregado la Reina Letizia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain