AS (Las Palmas)

El Barça sigue sin rival

Séptima Copa seguida para los azulgrana ante un debutante Benidorm que intentó dar buena imagen

- ENRIQUE OJEDA / PALMARÉS

Víctor Tomás recogió ayer un nuevo título de campeón, su undécima Copa del Rey con el Barça, la última. Y llamó a Raúl Entrerríos para compartirl­o con él: “No era consciente en el momento que era la última de mi carrera deportiva... Y si llame a Raúl es porque los buenos momentos del equipo saben mejor compartido­s”. Era tan favorito el Barça en esta final que nadie apostaba por la sorpresa, ni siquiera había una mínima duda de su triunfo ante el Benidorm (40-25).

También lo sabía Fernando Latorre, “aunque en la comida siempre te asalta la duda de si no podría ser que tu equipo tenga el día de gloria y al rival se le tuerza todo”, decía tras el encuentro. Y no, no pasó ni lo uno ni lo otro, aunque el Benidorm sí jugó con relativo descaro a un rival todopodero­so, atacando con siete y sin portero casi un tercio del encuentro, Y eso ante un equipo como el Barça y un portero como Gonzalo Pérez es por lo menos temerario: el primer tanto lo marcó el meta. A los 20 segundos, para llamar la atención del rival que se mantuvo en la línea.

“Es que para una plantilla como la nuestra, con tres partidos en tres días, y frente a un equipo tan físico como el Barça, no podíamos jugar sin ese riesgo para ser algo competitiv­os”, apuntaba el entrenador, que en el partido más desigual de las finales de la Copa del Rey al menos no es el que sufre la derrota más contundent­e: el año pasado el Cuenca encajó un gol más en en Alicante.

Quitando ese argumento táctico del Benidorm, el resto del encuentro fue un calco de todos los que juega el Barça en la Liga. Pascual insiste que ellos no bajan jamás la guardia y salen al ciento por ciento “por respeto a los rivales, y porque el Barça les valora cada día”. De eso no cabe duda, porque los azulgrana de un tiempo a esta parte no saben lo que es permitir respiro a los rivales, y de hecho al final del encuentro, en plena felicidad por el título, alguno se lamentaba por no haber estado “un poco mejor”.

Despedida Fue la última Copa del Rey para Entrerríos y Víctor Tomás

 ??  ?? Víctor Tomás y Raúl Entrerríos alzan la Copa del Rey tras superar ayer con contundenc­ia al Benidorm en la Caja Mágica de Madrid.
Víctor Tomás y Raúl Entrerríos alzan la Copa del Rey tras superar ayer con contundenc­ia al Benidorm en la Caja Mágica de Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain