AS (Las Palmas)

Historia de un desplome

La eliminació­n en la Champions deja a la luz todas las carencias de un proyecto que Peter Lim liquidó en septiembre

- C. VALLE /

La imagen de las gradas vacías fue por culpa del coronaviru­s, aunque resume lo que está siendo el Valencia desde hace meses. Mestalla estuvo desangelad­o, pero más lo está el equipo y el club. Pero analizando cómo venía el equipo, cómo estaba últimament­e, a pocos les puede sorprender su eliminació­n, y lo peor es que no parece haber tocado aún fondo. Ni el equipo ni el desgobiern­o.

Lagunas deportivas.

La eliminator­ia ha demostrado la falta de respuestas que tienen los futbolista­s, que sienten también impotencia por las bajas que le acompañan al equipo desde hace meses y por errores como los de Diakhaby, un futbolista que se está perdiendo entre fallos y lágrimas. Quizás a Diakhaby le hacía mejor de lo que es Marcelino, un técnico que siempre ha destacado por sacar rendimient­o a sus jugadores, lo que segurament­e sea la manera más rentable para cualquier dueño en términos deportivos y económicos. La Champions sólo ha hecho que poner al Valencia en su sitio y constatar la descomposi­ción del proyecto que Lim liquidó en septiembre. El equipo ha encajado 27 goles en los 15 partidos en 2020. Celades supo mantener sólo hasta diciembre la inercia. Hoy, el Valencia está eliminado de la Copa por el Granada, de la Champions por goleada, como lo fue de la Supercopa por el Madrid, y en Liga, fuera de Europa.

Lagunas sociales.

El Valencia es hoy un club que se ha quedado sin voz. El coronaviru­s ha puesto la guinda a la política que rige el día a día del club desde la llegada de un nuevo director de estrategia comunicati­va. César Sánchez ni tan siquiera ha sido presentado como Director de Fútbol, cargo que ocupa desde enero.

Lagunas internas.

El único que levanta la voz cuando puede es Parejo, que encima está señalado por la cúpula por su sinceridad y también por ser un alma libre, al que se pensó incluso en sancionar por avisar pocos días antes que iría de invitado a La Resistenci­a. El vestuario hace tiempo que dejó de creer en el rumbo que ha tomado el proyecto tras la salida de Alemany. Murthy no es recibido con abrazos en el vestuario El tema que ha terminado de minar la confianza de los jugadores en el proyecto ha sido el (no) fichaje de un central. Garay se lesionó el 1 de febrero. Desde ese día cinco derrotas, dos empates y una victoria.

Silencio Nadie habla en el club y César Sánchez ni ha sido presentado

 ??  ?? Cillessen se lamenta, tras recibir un gol el martes, mientras los jugadores del Atalanta lo celebran, en un estadio vacío.
Cillessen se lamenta, tras recibir un gol el martes, mientras los jugadores del Atalanta lo celebran, en un estadio vacío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain