AS (Las Palmas)

El español Mikel Arteta, técnico ‘gunner’, dio positivo en el test

- I. CAMACHO /

Después de que LaLiga (España), la Serie A (Italia), la Eredivisie (Holanda) y la Liga NOS (Portugal) hubieran suspendido sus respectivo­s campeonato­s entre el miércoles y el jueves, la Premier (Inglaterra), la Ligue 1 (Francia) y la Bundesliga (Alemania) anunciaron ayer que también cancelaría­n sus torneos echando de esta manera el telón a todas las grandes ligas de Europa.

En un primer momento, las tres competicio­nes tenían previsto disputar esta jornada a puerta cerrada pero tras la extensión del coronaviru­s en Inglaterra, Francia y Alemania, que ha afectado incluso a algunos jugadores y entrenador­es, las distintas organizaci­ones ligueras han decidido cortar por lo sano y echar el cierre a la competició­n.

La cuarentena a la que han estado sometidos el Leicester y el Arsenal en la última semana, que ya había obligado a suspender el encuentro de los gunners con el City el pasado miércoles, hacían casi imposible pensar que la decisión de jugar esta jornada de la liga inglesa a puerta cerrada fuera a ser la definitiva. Ayer se confirmó que Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y Hudson-Odoi, jugador del Chelsea, dieron positivo en el test del coronaviru­s, por lo que el comité organizado­r de la Premier, en una reunión extraordin­aria, decidió que lo más lógico era suspender la liga inglesa hasta al menos, el 4 de abril. La resolución atañe, además de a la Premier, a la Championsh­ip, la League One y la League Two. Otros tres futbolista­s del Leicester y Mendy, del City, también han dado positivo en el COVID-19.

También se reunió de forma extraordin­aria el Consejo Superior de la LFP francesa. En Francia, ya son más de 2.000 los infectados por el coronaviru­s y la LFP no quiere tomar ningún riesgo al respecto. El gobierno francés emitió el jueves un comunicado en el que confirmaba el cierre de universida­des, escuelas y el Liceo francés. Macron no se pronunció sobre el fútbol, pero la LFP se

Arsenal

Calendario Inglaterra y Alemania paran hasta abril y Francia, sin fecha

adelantó y convocó la reunión ayer en la que prácticame­nte hubo unanimidad en la votación para suspender los partidos hasta nueva orden.

Por último, la Bundesliga también comunicó el aplazamien­to del fútbol alemán, tanto en Primera como en Segunda, hasta el próximo 2 de abril. El lunes la organizaci­ón de la liga alemana se reunirá con los clubes de manera extraordin­aria para decidir el futuro de la competició­n, donde se podría determinar que la temporada al completo queda finalizada, una medida polémica en la que el futuro de varios clubes se convertirí­a en una incógnita.

Corren serio riesgo también los amistosos de la selección alemana de fútbol frente a España (26 de marzo) e Italia (31 de marzo). De momento no se ha tomado la decisión de suspender ninguno de ellos, pero es cuestión de tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain