AS (Las Palmas)

“Miro al futuro porque no me queda mucho fútbol” Mikel Rico

- J. PUYUELO /

¿Cómo lleva estos días tan complicado­s?

—Con cierta incertidum­bre y pena por todo lo que está pasando. Nosotros, los futbolista­s, tenemos que ser consciente­s de lo que hay y coherentes con lo que se pide.

—El Huesca teletrabaj­a desde el lunes. ¿Cómo es eso?

—El preparador físico, el readaptado­r y el cuerpo técnico han creado un canal de Youtube bloqueado para nosotros. Día a día cuelgan la sesión de trabajo con material que todos tenemos en nuestras casas, ya sea con más o menos espacio. Tenemos que adaptarnos para seguir haciendo cosas. Por suerte, yo vivo en una casa que tiene parcela y puedo hacer cosas fuera. Hago mucha cinta y ejercicios, que son muy buenos para mantenerno­s activos.

—Ahora que no hay fútbol, ¿es de los que mira al pasado?

—No soy de mirar atrás. Me gusta mirar hacia delante, aunque siempre tienes grabados partidos que nunca se van a borrar. Prefiero mirar al futuro porque no me queda mucho fútbol por delante. Quiero disfrutarl­o bien.

—Pero usted es el jugador que más corre de Segunda y parece que tiene cuerda para rato.

—Parece, otra cosa es que la tenga. Lo que más noto es la recuperaci­ón. El día de partido me encuentro bien, pero antes un martes estaba recuperado y ahora hasta el jueves noto que no estoy al cien por cien. Llego al final del partido igual de cansado, sigo haciendo muchos kilómetros y lo único que noto es que he perdido algo de chispa. Por suerte me encuentro bastante bien físicament­e. Tengo contrato este año y el siguiente, y estoy contento con eso.

—¿Cómo ve el futuro de la competició­n?

—Cada uno dice lo que le interesa. A nivel deportivo, yo creo que estamos en una buena posición como para hacer algo grande. Sería como una mini liga de once partidos en la que todos los equipos irían a muerte. Ojalá se pueda jugar y se pueda acabar. El que está arriba dirá que debería acabar la Liga así. Lo que está claro es que hay que anteponer la salud de todos antes que lo deportivo. Todos queremos que se acabe la Liga y que se juegue, sería lo más justo.

—¿Qué le ha faltado al equipo para estar más arriba?

—Cuando me dicen que no somos regulares, yo les digo que es algo que no comparto. Hemos sido muy regulares en casa y, lamentable­mente, muy irregulare­s fuera. Llevamos desde la primera jornada entre los seis primeros y sólo hemos salido en una ocasión de esos puestos. No hemos encadenado tres derrotas seguidas en todo el curso. Yo creo que el equipo está siendo regular, pero nos falta ese paso para meternos entre los dos primeros.

Estamos siendo regulares, pero nos falta ese paso para meternos entre los dos primeros”

—¿Qué deseo lanza?

—Salud para todos. Tenemos que quedarnos todos en casa, pero de verdad. Sólo salir cuando sea necesario. Y cuando todo esto acabe, lo que deseo es que podamos estar el año que viene en Primera.

 ??  ?? Mikel Rico celebra un gol.
Mikel Rico celebra un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain