AS (Las Palmas)

Mira al mercado francés

El técnico está siguiendo a los jóvenes Camavinga (Rennes), Cherki (Lyon) y Upamecano (Leipzig) ● Ninguno de los tres tiene contrato más allá de 2022 y son opciones asequibles

- C. A. FORJANES /

Es casi un reparto de papeles. El Real Madrid mira con mimo hacia Brasil y Zidane se fija en lo que se cuece en Francia. Dos mercados que se han convertido en estratégic­os a la hora de fichar talento joven. El brasileño ha sido un caladero para

Juni Calafat (Vinicius, Militao, Rodrygo, Reinier…) y el ámbito galo no escapa al radar del técnico francés. Hazard y Varane fueron recomendac­ión directa de Zizou cuando eran desconocid­os fuera de Francia, no se olvida de Pogba y a Mbappé lo pidió antes de que fuera al PSG… Pero no son los únicos..

En un mercado que se verá constreñid­o por la crisis del coronaviru­s, hay tres futbolista­s que están en el radar blanco, que encajan en su estrategia y que no están blindados. Se trata de Duyot Upamecano (21 años, Leipzig), Eduardo Camavinga (17 años, Rennes) y Rayan Cherki (16 años, Lyon).

El primero es uno de los centrales revelación de la Bundesliga y termina contrato en 2021, Camavinga es el mediocentr­o defensivo de moda en la Ligue 1 (acaba en 2022) y el más joven, Cherki, el nuevo niño prodigio francés, está vinculado sólo hasta 2022. Operacione­s asumibles. Especialme­nte ahora que el coronaviru­s diezma las cuentas de los clubes.

De los tres, Camavinga es el que se mueve más cerca de las esferas de acción del Madrid. Según pudo saber AS, hay interés del entorno de Camavinga en seducir al Bernabéu. Su agente, que también gestiona los asuntos de Ousmane Dembelé, podría estar agitando la coctelera porque el Madrid no tiene un recambio natural para Casemiro y para involucrar, de paso, al Barcelona.

Por Upamecano se espera una auténtica puja. Entrará en su último año de contrato (2021), se da por hecho que no renovará y le representa el mismo equipo que lleva a Kroos. Pero el caso más singular es el de Cherki. El verano pasado, Jean-Michel Aulas sólo le pudo amarrar hasta 2022 en su primer contrato profesiona­l. Ahora no logra que renueve. L’Èquipe vinculó al joven con el Madrid hace unos meses y el propio chaval está encantado: el pasado jueves reveló en la propia televisión del Lyon que sueña con ser madridista. Su situación hace que el precio no se dispare (podría salir por 10M€) aunque el entorno del jugador preferiría que siga cedido al menos un año más en Francia.

Upamecano Es un puntal del Leipzig, no renueva y le llevan los agentes de Kroos

Cherki Tiene 16 años y ha desvelado que quiere ir al Madrid

 ??  ?? Eduardo Camavinga (17 años) es la revelación del Rennes y juega con la Sub-21 francesa.
Eduardo Camavinga (17 años) es la revelación del Rennes y juega con la Sub-21 francesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain