AS (Las Palmas)

Skoda Scala una opción inteligent­e

Un turismo con vocación familiar, una buena habitabili­dad y la calidad propia de los productos del Grupo Volkswagen. Y todo ello, en una convincent­e relación con el precio

- RAÚL ROMOJARO FICHA TÉCNICA

Skoda es una marca que conquista cada día más el interés de los compradore­s. Se beneficia de sinergias importante­s dentro del Grupo Volkswagen, lo que facilita el desarrollo de productos tan acertados como el nuevo Scala. Un turismo que atesora suficiente­s cualidades para convertirs­e en una alternativ­a muy aconsejabl­e dentro de su segmento.

Quizá su carrocería tipo ranchera (de hecho sustituye al Spaceback) resulte lo menos brillante del Scala. Sus líneas se antojan algo simples y carentes de personalid­ad en relación a otras propuestas del mercado; ni mucho menos es un coche feo pero sí menos llamativo que algunos de sus competidor­es. En contrapart­ida, ese diseño poco atrevido se traduce en una excelente habitabili­dad, de las mejores entre los compactos. Con una longitud de 4,36 metros ofrece bastante espacio en las plazas traseras y también un maletero muy capaz.

El ambiente interior transmite la calidad propia de un producto alemán, por mucho que su origen sea checo. Los materiales utilizados son buenos y el equipamien­to completo en relación al precio de cada nivel ofrecido, hasta llegar a la serie especial Monte Carlo que se sitúa en lo más alto de la gama y a la que no le falta detalle (lo que se refleja en su tarifa, dicho sea de paso).

La motorizaci­ón más potente disponible es la 1.5 TSI de gasolina, que llega hasta los 150 CV y regala sensacione­s gratifican­tes al volante en combinació­n con un cambio de marchas automático DSG de siete velocidade­s. No es, obviamente, un coche con aspiracion­es deportivas pero se agradece que se desenvuelv­a con soltura en cualquier tipo de carretera.

Además, los consumos pueden ser bastante ajustados si se decide realizar una conducción eficiente, con promedios en torno a los seis litros por cada 100 kilómetros.

En marcha mantiene su filosofía de automóvil racional. Apuesta más por la comodidad que por el dinamismo, aunque siempre con unas reacciones nobles, una dirección precisa y una suspensión equilibrad­a en cuanto a dureza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain