AS (Las Palmas)

La liga inglesa sólo se volverá a jugar cuando haya seguridad

- MIRKO CALEMME /

Apesar de la carta firmada por UEFA, ECA y Ligas Europeas que invita los campeonato­s nacionales a no imitar el ejemplo de Bélgica, dejando caer una posible exclusión de las competicio­nes europeas para los países donde se decida dar por terminada la temporada, la Serie A aún no está de acuerdo con el tema. Hay al menos seis equipos que manifestar­on la intención de no recuperar los partidos aplazados. Son Torino, Udinese, Sampdoria, Genoa, Spal y Brescia; Juventus, Lazio, Roma, Nápoles, Verona, Parma, Sassuolo y Lecce pujan por reanudar las competicio­nes; Inter, Atalanta, Milan, Bolonia, Cagliari y Fiorentina, en cambio, no se posicionar­on y quedan a la espera. Todo el frente del ‘no’ ocupa los últimos siete puestos de la tabla y podría verse beneficiad­o con un bloqueo de los descensos.

Ayer los equipos del calcio se reunieron en una asamblea que no encontró nuevas soluciones para el calendario y discutió un posible acuerdo colectivo con la Asociación de Futbolista­s para el recorte de salarios. Todos los clubes, obviamente, esperan instruccio­nes de las institucio­nes sanitarias para organizar el regreso al verde, que necesitarí­a al menos tres semanas de entrenamie­ntos.

La vuelta al trabajo en abril parece extremadam­ente improbable: en el mejor de los casos, la

Serie A se reanudaría en el último fin de semana de mayo y, en el peor, al final de junio.

Los clubes en contra de este escenario temen riesgos para sus futbolista­s y, además, que se perjudique también el próximo curso con un calendario demasiado ajetreado que terminaría por hacerse durísimo para los equipos con menos fuerza económica y, por ende, plantillas más cortas. Además, también hay batalla por el asunto de los sueldos. Mientras, los equipos quieren imitar el caso de la Juventus, la asociación de futbolista­s se opone radicament­e.

Por otra parte, la Premier no volverá el 30 de abril. La competició­n inglesa ha decidido que la temporada 2019-20 queda suspendida de forma indefinida y solamente regresará “cuando sea seguro y apropiado hacerlo”. Además, va a negociar con los jugadores un recorte salarial del 30 por ciento.

Premier

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain