AS (Las Palmas)

“No voy a dejar tirado al Málaga en esta situación”

- CARLOS CARIÑO

La falta de margen salarial impidió al Lugo inscribir a Aarón Ñíguez y el Málaga le abrió las puertas para cubrir la ficha que había dejado Antoñín tras su fichaje por el Granada. Está encantado con la oportunida­d que se le ha abierto en La Rosaleda y aspira a ganarse su continuida­d en los 11 partidos que restan.

—¿Le parece pronto que la competició­n se retome el 11 de junio?

—No es el mejor escenario posible, pero nos tenemos que adaptar. Todos tenemos las mismas normas y reglas. El equipo que mejor se adapte lo va a tener todo ganado.

—Poca preparació­n, poco tiempo y serio riesgo de lesiones en un Málaga con sólo 18 profesiona­les.

—Plantilla corta, pero con canteranos de mucha calidad. Es una oportunida­d muy grande para ellos. No hay excusas de lesiones, plantilla corta o de si no tenemos a nuestras aficiones en los estadios. Todos estamos igual.

—Tuvo la suerte de firmar por el Málaga apenas dos semanas antes del estado de alarma.

—Soy muy optimista con todas las situacione­s que me están pasando porque pertenezco a un grandísimo club como es el Málaga. He pasado por situacione­s complicada­s. Llegué a Lugo después de estar un año sin competir (en el Johor Darul Takzim). Y estoy muy agradecido tanto al club como al míster (Curro Torres) por darme la oportunida­d de volver a entrenar. No pudieron hacer efectiva la ficha porque LaLiga les pedía más cantidad de la que ellos se pensaban. Fue un palo duro porque me veía cerca de volver a competir. No fue así. Pero, cosas de la vida, a los dos o tres días el Málaga se hizo eco de esa noticia y se interesó por mí. Y tuve la fortuna de firmar por este gran club.

—¿El Málaga le ha devuelto a la vida deportiva?

—Por supuesto. Me siento como cualquier juvenil que sube a hacer la pretempora­da. Para mí, el simple hecho de poder entrenarme ya es espectacul­ar.

—¿Qué tal con Pellicer?

—Muy bien. Es un entrenador con las ideas muy claras, muy cercano y con personalid­ad y que ayuda al jugador.

—¿Su contrato es hasta el 30 de junio o pone ‘hasta final de temporada’?

—Es una cuestión que ni he mirado, no es una cosa que me preocupe porque ni mucho menos voy a dejar tirado al Málaga en una situación tan delicada. Yo me he comprometi­do hasta final de temporada. No he mirado ni el contrato.

—Su hermano Saúl está de actualidad por el interés del United y de otros grandes clubes.

—Tiene la cabeza muy bien amueblada, sabe lo que quiere y de dónde viene. Creo que no ha tocado techo todavía. Su mejor partido está por llegar. Y su mejor gol.

 ??  ?? Aarón Ñíguez, en su presentaci­ón como jugador del Málaga.
Aarón Ñíguez, en su presentaci­ón como jugador del Málaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain