AS (Las Palmas)

Hay lío con la

- JOAQUÍN MAROTO

La UEFA está en una encrucijad­a. El coronaviru­s ha puesto en jaque a todas sus competicio­nes. Aplazada la Eurocopa, en Nyon se esfuerzan por salvar la joya de la corona, la Champions. Pero también se ven amenazadas la Europa League y la Liga de Naciones, que debería comenzar en septiembre. El avance irregular de la pandemia por Europa complica mucho cerrar un calendario. Cada país ha impuesto su propia cuarentena, medidas diversas para los extranjero­s y restriccio­nes a los desplazami­entos. Con todo estos ingredient­es, la UEFA quiere anunciar el próximo día 17 el plan para finalizar las competicio­nes europeas. Las diferentes alternativ­as que maneja son las siguientes:

Formato tradiciona­l. a los ocho equipos que se clasifique­n para los octavos en una sola ciudad y, en el plazo de dos semanas, disputar, por eliminator­ias directas, los cuatro partidos del primer cruce las dos semifinale­s y la final. Las television­es con derechos ponen objeciones económicas, pero la UEFA se abriría a la negociació­n si no ve otra solución.

Faltan 17 partidos. Para concluir la Champions faltan 17 partidos (si se mantuviera el sistema tradiciona­l, a idea y vuelta), y para acabar la Europa League, con el mismo sistema, hay pendientes 27. La idea de la UEFA es cerrar ambos torneos, pero ya se ve claramente que será más factible sacar adelante la Champions que la Europa League, que apunta a eliminator­ias directas en el mejor de los casos. La final de la competició­n está prevista, de momento, en la ciudad polaca de Gdansk el 26 de agosto.

Fase de grupos.

 ??  ?? El trofeo de la Champions, antes de la final jugada el año pasado en el Wanda Metropolit­ano
El trofeo de la Champions, antes de la final jugada el año pasado en el Wanda Metropolit­ano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain