AS (Las Palmas)

Club Costa City, un proyecto 360º

-

—¿Les preocupan las lesiones?

—Para mí es el mayor miedo de todos. Después de dos meses y medio sin entrenar en el campo... Aunque estás entrenando en casa, es totalmente diferente a lo que tu cuerpo está habituado. Ahora vuelves a entrenar, es un proceso realmente corto, una semana entrenando solo, luego unos días entrenando en grupos, luego la mitad del equipo y ahora ya el equipo entero. Creo que es poco tiempo para prepararse. Para mí, la opción de los cinco cambios es positiva, las fechas y el horario irán ayudando, pero lesiones yo supongo que habrán fácilmente unas cinco o seis por jornada.

—El primer objetivo es cerrar los puestos de Champions.

—Al final nuestro primer objetivo siempre es ese. Luego, dependiend­o de los resultados, te vas marcando un objetivo u otro, y después de estas jornadas que llevamos el objetivo es entrar en la Champions.

—¿Llegó a pensar que no se acabaría LaLiga?

—Claro que sí. Lo he pensado muchas veces y si la situación hubiese sido en la que estábamos anteriorme­nte, creo que hubiese sido lo más coherente. Se va mejorando mucho la situación, volver a puerta cerrada para poder terminar y que la gente en casa esté más entretenid­a creo que es positivo.

—La próxima temporada llegará casi inmediatam­ente al acabar esta.

—Estoy completame­nte centrado en estas once jornadas de

Liga y luego en la Champions. Ya se verá si tenemos vacaciones, si no las tenemos, cómo se estructura la siguiente temporada… no tengo ni idea de nada de lo que puede pasar, por eso tampoco te puedo dar mi opinión.

—¿Se ha llegado a marear con tanto cambio de posición en los partidos?

—Al final de lo que se trata es de ayudar al equipo. El míster sabe que puede contar conmigo en cualquier posición del campo. Sabe que, si me pone de delantero, de lateral, de central… lo voy a intentar hacer lo mejor posible. Sabe de mis limitacion­es en ciertas posiciones, pero al final de lo que se trata siempre es de ayudar, de aportar al equipo. Quizás jugando de lateral no puedo brillar e incluso ni ser feliz de la manera que me gustaría, pero, pensando siempre en el bien colectivo, creo que es lo que hay que hacer, así que no me desgasto pensándolo.

■ “Somos un proyecto 360º”. Esa es la definición con la que Saúl describe el Club Costa City. Será un equipo de fútbol base en Elche que llegará en la temporada 2020-21 y que agrupará a más de 500 niños con un área de fútbol femenino y una filosofía, “la de crear personas”. “Es una gran ilusión para mí”, confiesa a AS el canterano antes de desgranar todo lo que él y su hermano Aaron han diseñado que tendrá.

“Tenemos el servicio de atención psicológic­a y académica, un servicio de tecnificac­ión de entre cuatro y ocho horas mensuales, depende de lo que quieras trabajar. Podrás hacer individual­mente tus tareas o movimiento­s ideales en tu posición, por ejemplo, si quieres mejorar los perfiles, controles, disparos a puerta, en los laterales la llegada a banda… Tenemos asesoramie­nto deportivo, servicios personaliz­ados como podólogos, fisioterap­eutas, nutricioni­stas… todo lo podrá tener el jugador de Club Costa City”, detalla.

Las camisetas son blancas y negras; el escudo, con el nombre en letras verde neón; el logotipo, un tigre que todos los hermanos Ñíguez (Saúl, Aaron y Joni) llevan en la sangre, va por Boria, su padre, el principio de la estirpe. Club Costa City lo integrarán 25 equipos de formacion desde categorías prebenjami­nes hasta juveniles. “El porcentaje de jugadores de fútbol base que llega a Primera División o puede vivir del fútbol es muy bajo. Para nosotros es igual de gratifican­te que se conviertan en jugadores profesiona­les como que sean doctores, abogados... Que tengan unos valores en la vida, para que esté mejor estructura­da”.

“Quiero dar las gracias de antemano a todas las familias que confían en nosotros para la formación de sus hijos e hijas: nuestra mayor obligación y responsabi­lidad será formar grandes personas”, aducía el propio Saúl en declaracio­nes al Club Costa City. Su compromiso se sabe. Intachable. Siempre. “La prioridad es la formación integral”. De nuevo ahí, los 360º que son todo.

Vuelta “El ritmo en Alemania, por lo que hemos visto, ha bajado muchísimo”

Temor “Para mí, el mayor miedo de todos ahora es el de las lesiones”

 ??  ?? Saúl, con una pelota de pilates en una de las sesiones del Atleti tras el parón.
Saúl, con una pelota de pilates en una de las sesiones del Atleti tras el parón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain