AS (Las Palmas)

“Si son cinco cambios, cinco; si son siete, siete...”

- MARIO CORTEGANA /

Zidane empezó su comparecen­cia mandando un mensaje sobre la dura situación por el COVID-19: “Quiero expresar mi cariño por quienes han perdido a seres queridos. Y mi gratitud a todos los sanitarios, todas esas personas que han trabajado tan bien para salvar a la gente. Y, por supuesto, un recuerdo para todos los miembros de la familia del Madrid que nos han dejado”.

—¿Cómo se sienten ante el inminente regreso?

—Sabemos que hemos tenido momentos complicado­s y mucha gente peor. Tenemos la suerte de poder volver a jugar y estamos contentos. Los jugadores están contentos y agradecido­s por volver al trabajo. Hemos trabajado muy bien físicament­e, no tengo ninguna duda, y estamos preparados para empezar otra vez.

—¿Qué le parece jugar en el Di Stéfano?

—Es nuestro estadio. Nos adaptamos a lo que nos toca. Nosotros, encantados de jugar en el Di Stéfano. Las distancias son las mismas, hemos entrenado ahí y estamos preparados, aunque no me gusta jugar sin público.

—Vuelve el dolor de cabeza para hacer las alineacion­es...

—Como siempre, no va a cambiar. Esto es el Madrid y tenemos a los mejores jugadores. Es mi trabajo, es la profesión, lo que le toca a todos los entrenador­es, elegir dentro de los 25 disponible­s. Tenemos a tres o cuatro lesionados y todos los demás están en forma, elegiré dentro de eso. Van a estar todos en el banquillo y esto me gusta porque entrenan toda la semana muy bien.

—¿Cómo están Hazard y Asensio?

—La buena noticia es que han tenido tiempo para prepararse como los demás. Asensio está entrenando con normalidad y Eden, también. Van a

El entrenador francés acepta con elegancia todas las novedades que se han decidido para la vuelta del fútbol. estar disponible­s y es una buena noticia.

—¿Beneficia o perjudica la opción de hacer cinco cambios?

—Ni beneficia ni perjudica. Son normas diferentes y nos adaptamos. ¿Hay cinco cambios? Cinco. ¿Hay siete? Siete. Vivimos un momento tan extraño que ahora estamos contentos y nos adaptamos a todo lo que viene, a la situación, y los jugadores son los primeros. Son ellos los que van a jugar.

—¿Es mejor o peor jugar después del Barcelona?

—Ni una cosa ni otra. Es el calendario. También podemos hablar del descanso. ¿Y al final, qué? Estamos contentos de volver a jugar y nos adaptamos a la situación. Tenemos la costumbre de jugar cada tres días. Nada de excusas. Vamos a preparar bien los partidos. Tenemos un mes y medio y lo vamos a hacer a tope. El resto es para vosotros, pero con cariño.

—¿Cómo ha sido su confinamie­nto?

—He hecho muchas cosas, pero sobre todo mucho fútbol, porque me encanta, y mucha familia, porque nos quedamos en casa. Lo pasamos todos un poco mal porque mucha gente perdió seres queridos. Eso es lo malo, pero al final lo bueno es que todo vuelve a la normalidad. Mucho fútbol en casa. Cocinar, nada, soy un desastre; puedo hacer cosas, pero nada, mejor fútbol.

—Cumple 200 partidos como entrenador del Madrid. ¿Será este el más extraño?

—Sí. Va a ser un poco... Sin público, en el Di Stéfano... Un poco raro sí va a ser, pero como lo sabemos estamos preparados. Cuando empieza el partido, ya está, pensaremos en hacer un buen partido de fútbol e intentar ganar.

—¿Dos puntos por detrás del Barça son muchos o pocos?

—Ni mucho ni poco, es la situación, dos puntos atrás. Tenemos 11 finales, vamos a intentar darlo todo para poder ganar esta Liga.

Tenemos la costumbre de jugar cada tres días, así que nada de excusas...”

 ??  ?? Zidane, esta temporada en la sala de prensa de Valdebebas.
Zidane, esta temporada en la sala de prensa de Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain