AS (Las Palmas)

El Eibar fue el único equipo que exhibió su miedo a volver

- —A. H.

■ La plantilla y el cuerpo técnico del Eibar hicieron tambalear los cimientos de LaLiga a primeros de mayo, cuando todos los equipos se disponían a iniciar los entrenamie­ntos y los armeros mostraban sus reticencia­s.

Los azulgrana exigieron “garantías” y “responsabi­lidad” ante el temor de contraer y contagiar el coronaviru­s jugando a fútbol, una actividad en la que, subrayaban, no podrían “cumplir la primera recomendac­ión de todos los expertos, el distanciam­iento físico”. El vestuario expresó en un comunicado lo que muchos colegas pensaban: “Tenemos miedo. Antes que futbolista­s somos personas, y como a toda la sociedad, nos preocupa la situación sanitaria”.

En esa vuelta se ausentó, con permiso del club, Arbilla, capitán y uno de los líderes del vestuario, por una cuestión familiar. La primera sesión se la saltó y las dos siguientes las hizo en solitario en Ipurua. “Había demasiado riesgo para una vuelta tan precipitad­a”, sostiene. “Hablamos con la presidenta, y el club estaba de acuerdo. Al final todo el mundo ha estado de acuerdo en esto. Tuvimos una conferenci­a grupal y dimos el paso porque todos estábamos de acuerdo: no se podía volver de cualquier manera”, agrega el capitán. La presidenta Amaia Gorostiza añadió: “Queremos jugar, pero no a cualquier precio”. El equipo vuela hoy desde Vitoria y regresa tras el partido.

 ??  ?? Arbilla, capitán del Eibar.
Arbilla, capitán del Eibar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain