AS (Las Palmas)

■ Bordalás supera a Luis

- CONRADO VALLE /

Diakhaby se marchó de confinamie­nto con un tirón de orejas de Celades, que le sustituyó al descanso el día del Atalanta tras cometer dos penaltis, y se llevó otra colleja del entrenador catalán en sala de prensa tras el derbi contra el Levante, que acabó 1-1 merced a otro penalti por agarrón sobre Vezo del francés en el 95’. “Habíamos hablado con Diakhaby y lo ha vuelto a hacer”, dijo Celades.

Diakhaby, que por carácter es un niño en cuerpo de hombre, al que cuidan como a un hijo los otros veteranos franceses (Kondogbia, Coquelin y Gameiro), ha perdido la confianza que ganó la temporada pasada. Sin Garay o Paulista a su lado, transmite dudas y los desajustes colectivos del Valencia de Celades (61 goles en 40 partidos) dan luz y taquígrafo­s a sus defectos.

Ahora Peter Lim se estará acordando de los 40 millones que rechazó el pasado verano del Wolverhamp­ton de Nuno, una oferta que le llegó al dueño a través de Jorge Mendes, o de los 25 millones que también ofreció el Everton. Lim apostó por la continuida­d de

Diakhaby (se le mejoró incluso el salario). El dueño pensaba que su valor iría a más con otro año en Champions. Fue una de las pocas decisiones con las que agradó a Marcelino, que quería seguir contando con el francés. Ahora el Valencia le busca destino en la Premier.

Bordalás se convirtió ante el Granada en el entrenador del Getafe con más partidos en Primera División (104), superando a Luis García.

 ??  ?? Diakhaby, en el partido contra el Levante.
Diakhaby, en el partido contra el Levante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain