AS (Las Palmas)

Noche grande de Sandaza y desgraciad­a del Zaragoza

Errores gravísimos de Atienza y El Yamiq en el 0-1 y el 0-2

- P. L. FERRER /

El Alcorcón asaltó La Romareda y frena en seco las aspiracion­es de ascenso directo del Real Zaragoza, que se vio condenado por dos errores consecutiv­os y monumental­es de Atienza y El Yamiq, que aprovechó un recién salido Sandaza para servirle dos goles hechos a Stoichkov, el artillero alfarero. Fue una noche grande para Sandaza, autor del 0-3, y de verdadera desgracia para el equipo de Víctor Fernández, que pierde también a su portero titular Cristian Álvarez para el martes en Lugo por su expulsión a diez minutos del final.

El partido acabó siendo un paseo del Alcorcón, que refuerza su condición de único visitante invicto de la categoría (seis triunfos y diez empates), pero hasta el minuto 70 había mandado el Real Zaragoza, que tendrá que rearmarse en estas diez jornadas finales si quiere sostenerse en la pelea por el ascenso directo.

El Zaragoza tocó y tocó, pero le costó hincarle el diente al Alcorcón. Después de tres meses de parón nadie se fía todavía de sus fuerzas físicas y el equipo aragonés careció del altísimo ritmo de circulació­n y de la agobiante presión tras pérdida con la que venía achicharra­ndo a sus rivales en la primera media hora. Aun así las dos mejores ocasiones de la primera parte fueron suyas.

En la segunda mitad el Alcorcón pasó por una fase de dificultad y Fran Fernández no tardó en mover su banquillo dando entrada a Miakushko y Reko por Dani Romera y Dorca, y más tarde a Sandaza por Ernesto. La entrada de este último fue providenci­al. A los diez segundos de salir se benefició de un error clamoroso de Atienza para servirle en bandeja a Stoichkov el 0-1. Dos minutos después, Sandaza aprovechó un fallo de El Yamiq para asistir de nuevo a Stoichkov y firmar la sentencia del Zaragoza, que desapareci­ó ya del campo.

 ??  ?? Sandaza celebra con Stoichkov el tercer gol. Ambos jugadores fueron los protagonis­tas de la victoria.
Sandaza celebra con Stoichkov el tercer gol. Ambos jugadores fueron los protagonis­tas de la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain