AS (Las Palmas)

Cervera estrena su renovación frente a un Rayo revitaliza­do

Carranza, sin dos aficiones hermanas

- B. ANILLO / M. MARTÍN

Cádiz y Rayo cerrarán la jornada 32, o la primera de esta nueva normalidad. El conjunto amarillo recibe en casa a sus hermanos vallecanos, pero esta vez con un Carranza desangelad­o que no podrá disfrutar de la fiesta del fútbol. De momento es una incógnita saber si el parón ha beneficiad­o o perjudicad­o, pero lo cierto es que el Cádiz no vivía sus mejores momentos en la segunda vuelta.

En cambio, el Rayo llega al partido contra el líder repleto de moral, con la inyección que supuso la victoria en la segunda parte ante el Albacete. Tres puntos que le dejaron a las puertas de los puestos de playoff, su objetivo de la temporada.

Álvaro Cervera llega a este encuentro tras firmar su renovación con el conjunto cadista hasta 2024. Ahora le toca defender el ascenso directo, cosa que tendrá que hacer con las bajas de Cifuentes (cumple sanción) y Garrido (recién salido de lesión). Además, tampoco contará con Malbasic, Marcos Mauro y Sergio González.

Similar es la situación de Paco Jémez, que no contará con el lesionado Pozo, ni Milic, Óscar Valentín e Isi, que se encuentran sancionado­s. Catena volverá al eje de la zaga junto a Saveljich, y regresarán al once Luna, Mario, De Frutos y Qasmi.

La historia da por vencedor al conjunto local, ya que el Rayo sólo ha ganado una vez en Cádiz. Aquella solitaria victoria data de la temporada 7273, cuando el conjunto vallecano se impuso por 2-3.

El coronaviru­s ha aplazado lo que debía ser una fiesta de dos aficiones hermanas y de dos clubes amigos, que juntos vivieron su primer ascenso a Primera en la 76-77. ¿El deseo de ambos? Que se repita y volver al Olimpo de la mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain