AS (Las Palmas)

El gol está bien anulado pero la imagen no se vio en España

- TOMÁS RONCERO

En el Madrid hay un sentimient­o de estupefacc­ión por las críticas vertidas al otro lado del puente aéreo en torno a la actuación arbitral (incluidas las dudas de Setién sobre la utilizació­n del VAR). La frase es directa y diáfana: “Es alucinante que se critiquen los tres aciertos del árbitro y del VAR. Por primera vez se castiga haber aplicado el Reglamento correctame­nte”.

En el club se han visto y repasado decenas de veces las famosas tres jugadas de Anoeta y cada vez tienen más claro que las quejas que llegan desde Barcelona carecen por completo de sentido. “En el penalti a Vinicius se ve que Llorente le toca cuando va a chutar a gol. Penalti claro”. Iturralde sostuvo el mismo criterio en El Larguero.

En lo que se refiere a la jugada del gol anulado a Januzaj, en las oficinas de Valdebebas recuerdan con buen criterio

Chocante

que la temporada pasada le anularon a Modric un gol parecido en el Bernabéu ante el Celta. Modric tiró desde fuera del área, Varane estaba en la línea de tiro, pero en fuera de juego. No tocó el balón, pero se invalidó igualmente. Martínez Munuera, justo el mismo árbitro que estaba en el VAR para el partido de San Sebastián, lo anuló por considerar que dificultab­a el francés la visión del portero Rubén Blanco.

Aún así hay una toma aérea desde detrás de la portería madridista (la que se incluye en esta informació­n), en la que se aprecia perfectame­nte que Merino está en línea con la visión diagonal de Courtois cuando dispara Januzaj. Eso es lo que sanciona el VAR. Interferen­cia de un rival que está en posición de fuera de juego. Y Merino lo está. Lo que escama es que esa repetición, que zanja casi cualquier debate por su claridad, no se vio en la transmisió­n televisiva que vimos en España, pero el compañero de LaSexta Deportes, Guillermo Moreno, la rescató y la puso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain