AS (Las Palmas)

No ha parado ni un minuto

El argentino lo ha jugado todo en el regreso, mientras Griezmann sólo ha disputado 235’

- MINUTOS JUGADOS TRAS EL PARÓN

ante el Mallorca (2), Athletic, Celta (2) y Atlético.

Un vistazo a los minutos de los jugadores deja muy claras esas jerarquías de las que ha hablado con tanta transparen­cia Setién. Piqué es el segundo jugador con más minutos:

522. Sólo descanso un ratito el día de Leganés en casa, cuando fue sustituido por el controvert­ido Umtiti. Alba, que sólo descansó en la visita del Leganés, ha jugado 440 minutos. Detrás vienen Vidal y Semedo, con 418 minutos. Sorprende la destacada posición que ocupa ya Luis Suárez en el ránking de minutos pese a que Setién aseguró que irían poco a poco con el uruguayo. Ya tiene 415 minutos, y subiendo. De las vacas sagradas, Busquets ha sido el más cuidado por Setién: suma 369 minutos, si bien no pudo jugar uno de los partidos por sanción.

El impacto lo generan los dos grandes fichajes de la temporada. Griezmann apenas ha jugado 235 minutos, de los que sólo ha sumado once entre Vigo y Anoeta; y De Jong apenas ha sumado 83 por la lesión que se produjo en Mallorca. Otros nuevos como Braithwait­e (180’) o Júnior (107) han ido perdiendo relevancia. Los minutos de Riqui (231) y Ansu (153) son una de las noticias positivas.

Bartomeu

a noticia de que se va se parece, con perdón, a las noticias que ya ha habido, sin pandemia por medio, siempre que el astro de Rosario, padre de familia y capitán, ha querido tensar la cuerda y señalar a los culpables de su distanciam­iento de la directiva. Esta vez las autoridade­s que han desarrolla­do el argumento de su posible huida definitiva dan esta probabilid­ad como cierta, y sitúan su adiós para el año que viene…

Asegurar algo ahora, y con los mimbres actuales, es fiarse de la suerte de acertar, porque esa familia a la que pertenece el hijo más famoso de los Messi lo discute todo en casa y de manera minuciosa, como si estuvieran contando, como el de Aracataca, moneditas de oro. Estaría bien recomendar a los asustados por lo inmediato que tomen la tila del tiempo. Un año en Messi es más difícil de concretar que la palabra mañana.

Intocables Ter Stegen, Piqué, Alba, Vidal, Suárez y Semedo son fijos para Setién

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain