AS (Las Palmas)

Lozano apuntala el primer puesto con un doblete

El Cádiz volvió a ganar cinco partidos después

- DIEGO MARTÍN /

Volvió el líder del primer tercio de temporada. Aquel que no daba opción al rival y que a base de percutir y percutir, acababa llevándose la victoria partido tras partido. El Cádiz ganó al Oviedo con comodidad (2-0) y apuntala un liderato que ha ostentado durante 34 de las 38 jornadas disputadas.

El partido comenzó accidentad­o. Sergio González y Tejera chocaron cabezas en un salto. El peor parado fue el mediocentr­o amarillo, al que le tuvieron que vendar por una fuerte hemorragia. Tras el susto, el Cádiz tomó el mando, sabedor de que no podía dejar escapar más puntos. Con un ritmo pausado pero constante, los amarillos fueron percutiend­o poco a poco la poblada defensa del Oviedo.

En la primera llegada amarilla con algo de peligro, Tejera cometió penalti por mano. Álex, el que nunca falla, esta vez falló. El madrileño lo lanzó muy centrado y Lunin adivinó. El error no hizo mella en los locales, que siguieron intentándo­lo. Espino volvió a probar fortuna minutos después en un centrochut que se fue envenenand­o y pilló despreveni­do a Lunin (29’). Fuera.

Parecía injusto que el Cádiz no se fuera con ventaja al descanso y al filo del mismo llegó el gol local. Y de los que gustan en la parroquia gaditana: rápido contragolp­e conducido por Espino, pared con Perea y tras el centro del uruguayo que apuró la línea de fondo, Lozano, el más listo, marca adelantánd­ose a toda la defensa.

Se gustaba el Cádiz, volviendo a mostrar las virtudes de inicio de temporada y a los pocos minutos de la reanudació­n, Lozano volvió a ver puerta. Esta vez aprovechan­do un error de Lucas. A Ziganda se le desmontaba el plan inicial en ocho minutos de asedio gaditano. Aún así lo intentaron con remates de Lolo, Sangalli y Rodri, en dos ocasiones. No era el día para los carbayones. El Oviedo deberá seguir luchando por la permanenci­a en las cuatro jornadas que restan, mientras que el Cádiz, que volvió a ganar cinco partidos después, se afianza en el liderato. Un pasito menos para el ansiado ascenso...

 ??  ?? Lozano, delantero del Cádiz, celebra uno de los dos tantos que marcó contra el Oviedo.
Lozano, delantero del Cádiz, celebra uno de los dos tantos que marcó contra el Oviedo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain