AS (Las Palmas)

CIEN PARTIDOS CON EL MÁLAGA

- CARLOS CARIÑO

Un gol de Hicham, tras vertiginos­a carrera, dio al Málaga una victoria de platino que le acerca a la salvación a falta de tres partidos y que, de paso, complica un poco las cosas a un Deportivo que venía de una excelente racha, pero sin pegada ni la fortuna de remontar situacione­s adversas pasado el minuto 90. De esta forma el Málaga ya suma siete jornadas sin perder (cinco empates y dos victorias) y se queda con 49 puntos, por 48 del Deportivo.

Fue un partido de mucha responsabi­lidad y 29 grados de temperatur­a en Málaga. Calor. Lo que el año pasado era una final por el ascenso, esta vez, para evitar no descender. Las vueltas que da la vida en el fútbol cuando los clubes son prisionero­s de malos gestores. Sergio Pellicer y Fernando Vázquez hicieron rotaciones porque tienen jugadores sancionado­s y lesionados. Deben tirar de la cantera. Los dos equipos salieron con mucho respeto mutuo aunque el Málaga empezó empujando más.

A los 24’, Adrián, tras una falta lanzada por Juanpi, tuvo la primera con una tijera. El Depor jugó con calma y a los 28’ Gaku avisó con un zurdazo a bote pronto, a la derecha de Munir. Fuera por medio metro.

Las noticias que llegaban de Oviedo no eran buenas para ninguno de los dos. Los

Adrián González jugó su partido número 100 con la camiseta del Málaga. El capitán es el segundo mejor goleador del equipo. Lleva seis tantos, sólo por detrás del albanés Armando Sadiku, que ya suma 13. A los 52 minutos, Sergio Pellicer decidió sustituirl­e para tratar de refrescar al equipo, que necesitaba aire. Adrián tiene contrato hasta junio de 2021. Pero no queda aún claro si va a continuar cuando acabe este curso. del Tartiere, rival directo, ganaba 2-0. El Málaga se aplicó el cuento y a los 61’ recuperó Luis Muñoz tras pérdida de Mollejo con pase a Juanpi, que asistió con maestría a Hicham para que batiera a Dani. El VAR revisó la jugada porque los deportivis­tas pidieron mano de Muñoz, que sí parecía. Pero no observó nada punible. El gol subió al marcador. Un gol de oro del velocista marroquí en una jugada de enorme polémica que motivó las quejas del técnico deportivis­ta, Fernando Vázquez. Otra del VAR. Después el Depor lo intentó, pero en vano. Triunfo de oro del Málaga. Quejas coruñesas y en particular de Vázquez. La tecnología cada día da más problemas.

 ??  ?? Hicham festeja el gol del triunfo ante la desolación de Dani Giménez.
Hicham festeja el gol del triunfo ante la desolación de Dani Giménez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain