AS (Las Palmas)

De Frutos y dos penaltis meten al Rayo en playoff

El Numancia, con diez desde el minuto 65, se hunde

- MAITE MARTÍN /

Ala quinta fue la vencida. Tuvo que dejar pasar cuatro trenes el Rayo para subirse, por fin, al del playoff. Vallecas saborea este momento, consciente de que todo es posible y de que sufrimient­o, hasta el último suspiro, no va a faltar. Otra vez golpeó la Franja desde los once metros –nadie marca más de penalti– y otra vez encajó demasiado. Aunque ahora gana con oficio y eso, a tres finales vista, respalda su candidatur­a al ascenso. Peor pinta para el Numancia. Su derrota y los resultados rivales le hunden en el descenso. No obstante, los sorianos se mostraron peleones y llegaron a anotar el 3-2 con diez sobre el verde.

El Rayo se subió al partido insistiend­o con sus acercamien­tos a la portería rival, franqueada por cinco defensas. Avisó Mario, con un peligroso latigazo (a pase de De Frutos) que se perdió alto, y no perdonó desde los once metros, después de que --VAR mediante-- Galech Apezteguia señalase penalti por una tímida mano de Escassi. Los franjirroj­os eran dueños y señores de la posesión, pero les faltaba ser voraces en el último pase. Dicho y hecho. De Frutos (espectacul­ar, una vez más) se marchó de sus rivales como una bala, hizo una pared con Villar, para terminar entrando con todo y anotando el 2-0.

El Numancia metió una marcha más tras el descanso, consciente de su olor a azufre. La zaga vallecana despejó un tiro de Noguera, pero luego dejó libre de marca a Higinio, que ponía el 2-1 con la testa. Los visitantes (los peores de Segunda) recortaban distancias y se autoinvita­ban al área enemiga. Cuando mejor pintaba el duelo, peor se les puso. Calero derribó a Villar y el árbitro señaló un nuevo penalti. Algo que provocó las protestas y la expulsión de Higinio, con casi media hora por delante. Villar no falló y certificó el poderío del Rayo desde los once metros –-lleva 11 goles–.

Aún hubo suspense... El tanto de Curro devolvía la esperanza a los sorianos. Entonces, los de Paco apostaron por las posesiones largas y los de Carrión trataban de empatar a la desesperad­a. Las cartas estaban echadas y el Rayo, en playoff.

 ??  ?? Juan Villar fue objeto de penalti y, posteriorm­ente, su lanzador. El delantero anotaba así el 3-1.
Juan Villar fue objeto de penalti y, posteriorm­ente, su lanzador. El delantero anotaba así el 3-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain