AS (Las Palmas)

Tenis bajo la lupa

Carreño y Ramos, capitanes en la primera prueba

- JESÚS MÍNGUEZ / LOS TORNEOS

El tenis, más allá de una exhibición sin público en una urbanizaci­ón de Benitatxel­l (Alicante), arranca hoy en España con la Liga MAPFRE. Una gira con tres paradas masculinas y tres femeninas que serán el experiment­o nacional después del sainete del Adria Tour de Novak Djokovic en los Balcanes, que acabó con cuatro positivos de tenistas, entre ellos el del número uno.

El CMT Vall d’Hebron de Barcelona tomó la semana pasada el relevo de Lleida, aislada por un rebrote de COVID-19. Y los ojos del deporte estarán sobre las pistas donde se celebraron los Juegos de Barcelona 1992. “El Adria Tour no cumplió en nada los protocolos, y eso ha hecho daño, porque ahora mismo nos miran con lupa”, admite Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis, organizado­ra de la Liga. “Queremos que el tenis sea un ejemplo para todos los deportes de cómo organizar una gran competició­n”, explica.

Los ocho jugadores y sus entrenador­es se han sometido a test PCR. Entre partidos, se desinfecta­rán las barandilla­s, sillas de árbitros y banquillos. Y tras la jornada, se hará lo mismo con toda la instalació­n de forma profunda.

En cuanto al público, el aforo se ha reducido de 3.000 a 1.000 personas con entradas nonominale­s para seguir la trazabilid­ad. Se han marcado recorridos de accesos y salida diferencia­dos. La toma de temperatur­a es obligatori­a, así como el uso de mascarilla­s. Siempre habrá un asiento de separación en la grada, aunque se trate de familias y se dispone de geles desinfecta­ntes por todo el recinto.

La participac­ión quedó tocada por la baja a última hora de Roberto Bautista (12º), que prefirió seguir en la exhibición de Dominic Thiem en Austria, donde está en semifinale­s. Alejandro Davidovich también se cayó por lesión. Así, Pablo Carreño (25º) eligió a los miembros de su equipo (rojo): Roberto Carballés, Pedro Martínez Portero y Mario Vilella. En el blanco estarán Albert Ramos (41º), Pablo Andújar, Jaume Munar y Carlos Taberner. Todos los días se jugarán tres individual­es (abren a las 17:00 Munar-Carballés) y un dobles. El primer día la victoria vale un punto, dos el sábado y tres el domingo.

Precaucion Habrá público, pero con un asiento entre medias

 ??  ?? Albert Ramos (izda.) y Jaume Munar (dcha.), junto a sus entrenador­es ayer en Vall d’Hebron.
Albert Ramos (izda.) y Jaume Munar (dcha.), junto a sus entrenador­es ayer en Vall d’Hebron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain