AS (Las Palmas)

MARC NECESITA MÁS CARRERAS

-

Si se cumplen las optimistas expectativ­as, en caso de que no esté afectado el nervio radial, y Márquez volviera en Brno, aún dependería de sí mismo incluso aunque Quartararo volviera a ganar en Jerez. Sin embargo, lo mejor que le podría pasar al campeón y al Repsol Honda es que MotoGP ampliase su número de carreras y que, en vez de ser de 12+1, fuera de 14, 15 ó 16. Ello pasa porque se pueda ir a correr a Tailandia, Malasia y Argentina. Los promotores tienen hasta el 31 de julio para decidir si la caravana mundialist­a puede viajar allí. La semana que viene puede haber noticias. sería, como pronto, el 23 de agosto en la segunda carrera de Red Bull Ring (el GP de Estiria) o ya el 13 de septiembre en la de Misano (el GP de San Marino).

Una vez conocida la explicació­n médica, nos trasladamo­s a un caso práctico. Llamada a Jorge Martínez Aspar, que sabe de lo que habla, porque él se rompió el húmero en 1989. Al igual que los profesiona­les de la medicina, vaticina una pronta recuperaci­ón de Márquez, pero si sólo es el húmero lo dañado y no está también afectado el nervio radial... “Yo me rompí la cabeza del húmero en diciembre del 89, haciendo motocross, y a los 18 días estaba de nuevo encima de la moto de carreras, sin fuerza, pero estaba. Y llegué sin problemas al inicio del Mundial de 1990, año en el que corría en 125cc y en 250cc. No tardé ni dos meses en estar al cien por cien”, recuerda el tetracampe­ón del mundo.

Y añade sobre su historia para ponernos en situación: “Me operaron en Barcelona el doctor Mir, que ahora está también con Márquez, y el doctor Villarrubi­as. Éste, al día siguiente entró en la habitación y empezó a moverme el brazo en todas las direccione­s. Me hizo un daño tremendo, pero me demostró que la lesión estaba curada. Fueron peor los cortes que me hicieron para fijarme la fractura que ésta en sí misma”. Respecto a Márquez, el valenciano dice: “Imagino que la medicina algo habrá evoluciona­do en 31 años y que Marc podrá recuperars­e a tiempo de llegar el 9 de agosto a Brno, si sólo es el húmero lo que tiene mal sólo se pierde una carrera. Es más preocupant­e lo que le haya podido pasar al nervio radial. Estoy cien por cien seguro de eso. Por ello los médicos no sabrán realmente cuándo podrá volver hasta que abran y vean si eso está afectado. Le deseo lo mejor a Marc”. Hasta sus rivales se lo desean.

 ??  ?? Márquez posa con el brazo en cabestrill­o después del accidente en Jerez.
Márquez posa con el brazo en cabestrill­o después del accidente en Jerez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain