AS (Las Palmas)

El Barça-Nápoles aún puede cambiar de sede

- J. JIMÉNEZ / M. CALEMME

El Nápoles presiona con fuerza a la UEFA para jugar en campo neutral el partido del próximo 8 de agosto ante el Barça, correspond­iente a la vuelta de los octavos de final de la Champions. Esas presiones obligaron a la UEFA a pedir un informe de garantías al Departamen­to de Salud de la Generalita­t, que es quien tiene las competenci­as en Sanidad si no está activo el estado de alarma en España.

En una carta enviada a la UEFA, firmada de puño y letra por

Josep Maria Argimon, secretario de Salud Pública, la Generalita­t deja bien claro que el Barcelona-Nápoles “puede ser jugado” y que “no hay preocupaci­ones relacionad­as con la salud pública” que pongan en riesgo jugar a puerta cerrada. Ya en el principio de la misiva, a la que tuvo acceso As, se deja claro que Barcelona es un destino “seguro y responsabl­e”. La Secretaría de Salud Pública admite que “como en otras partes de Europa” se han sufrido rebrotes, pero que gracias a un “exhaustivo sistema de test” se han controlado. La Generalita­t insiste en que ha implementa­do todas las medidas para contener la expansión del coronaviru­s y garantizar la seguridad de aquellos que viven en Barcelona o viajan a la Ciudad Condal. Es por eso que la Generalita­t confirma que el partido “puede ser jugado” y que pueden ser cumplidas todas las medidas exigidas en el protocolo de la UEFA, también las que tienen que ver con la seguridad de las 350 personas que permite el órgano europeo que estén en el estadio el día del partido.

Mientras, Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, apretó a su manera ayer a la salida de la Asamblea de la Serie A: “Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. Escuchas desde España grandes miedos y ellos pasan del tema. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?”.

De momento, la UEFA no se ha pronunciad­o, pero según pudo saber este periódico, la alternativ­a de Lisboa está encima de la mesa. El plan de la UEFA, a día de hoy, es que el partido se juegue en Barcelona. Tanto, que esta mañana mantendrá una reunión con el departamen­to de prensa del Barça para ver cómo organiza a los numerosos medios de comunicaci­ón. Pero el dispositiv­o para organizar el partido en Lisboa, por si es necesario, está en marcha.

Generalita­t Ha escrito a la UEFA y asegura que “el partido puede ser jugado”

 ??  ?? Panorámica del Camp Nou vacío, una imagen a la que nos hemos acostumbra­do en los últimos meses por culpa del coronaviru­s.
Panorámica del Camp Nou vacío, una imagen a la que nos hemos acostumbra­do en los últimos meses por culpa del coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain