AS (Las Palmas)

El Barça, pendiente del conflicto con ‘Nike’

Presentó su segunda camiseta pero aún no ha resuelto el problema

- JUAN JIMÉNEZ

La Vanguardia informó en su edición de ayer de la decisión momentánea de Josep Maria Bartomeu de congelar el fichaje del argentino Lautaro Martínez en vista de las pérdidas que se avecinan, unos 200 millones de euros en la temporada 2019-20, que pueden dejar el presupuest­o en unos 800 millones con vistas al próximo curso. El Barça, según las informacio­nes procedente­s desde Italia en los últimos meses, ya tenía un acuerdo cerrado con el jugador para firmar por cinco años con el club azulgrana (a 12 millones de euros anuales), y las conversaci­ones con el Inter iban por buen camino. Pero ahora hay que encontrar el dinero.

La nueva directriz de Bartomeu sólo puede responder a la lógica: no habrá grandes fichajes si no hay grandes salidas. De ahí que el trabajo del Barça, además de intentar colocar como sea a jugadores como Umtiti, Rafinha o Todibo, sea conseguir grandes traspasos por Coutinho, Dembélé y, si se da el caso, Griezmann, aunque el Principito sólo parece ser un comodín desesperad­o si se intenta el fichaje de Neymar, una utopía a día de hoy por más que volver sea el gran sueño del brasileño y de la plantilla, que hasta propuso aplazar sus

Obstáculos No es sólo un asunto económico; también la sombra de Suárez

sueldos para que el crack el curso pasado.

Esta decisión de Bartomeu también tiene que ver con el control económico de LaLiga, que en su día advirtió ya al Barça de que no veía el traspaso de Arthur como un ingreso al uso, sino como un mero trueque. LaLiga comunicó al club azulgrana que, si quería atacar el fichaje de Lautaro, tendría que hacer traspasos ‘convencion­ales’ y justificar unos ingresos que supusiesen un porcentaje del fichaje del delantero argentino.

Para el Barça, el problema con Lautaro no es sólo el dinero. Aunque so sólo se deslice sotto voce, en el club son consciente­s de que la convivenci­a deportiva Suárez-Lautaro no sería fácil. No sólo ocupan posiciones similares en el campo. Al final, el uruguayo querrá jugar y, pese a sus 33 años, aún está un escalón por delante del argentino, que cortaría su progresión. Ahí hay un conflicto de intereses. Por eso, el fichaje de Lautaro está en el aire. regresase

■ El Barça anunció ayer a primera hora de la mañana la salida a la venta de su segunda equipación, negra con detalles dorados, para la temporada 2020-21. “Los colores van por dentro”, es el lema escogido por el club, que explica que el negro “es la ausencia de color y pone de manifiesto que el corazón de los culés es blaugrana, al margen de lo que lleven o de cómo se muestren de cara al exterior”.

Curiosamen­te, el Barça hizo el anuncio del lanzamient­o de la segunda camiseta en pleno conflicto con Nike, con quien tiene pendiente una reunión para fijar la indemnizac­ión por el error en la fabricació­n de la primera camiseta, que destiñe en su versión mas económica. El club estima en 20 millones las pérdidas, según informó Mundo Deportivo.

Explicó el Barça que “la camiseta adopta el negro como color predominan­te por tercera vez en la historia (anteriorme­nte, en las temporadas 2011-12 como segunda equipación y en la 2013-14 como tercera), pero esta vez incorpora un borde dorado. Por primera vez, la segunda equipación se comerciali­zará tanto con el logo de Rakuten como con el de Stanley, patrocinad­or del equipo femenino”.

 ??  ?? Lautaro, en un partido con el Inter.
Lautaro, en un partido con el Inter.
 ??  ?? Messi, con la segunda camiseta.
Messi, con la segunda camiseta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain