AS (Las Palmas)

La AFE tercia en el litigio Mariajo-Espanyol

- —I. MOLERO

■ El despido de Mariajo Pons por parte del Espanyol, cuando presuntame­nte aún se encontraba lesionada, se está convirtien­do en el desagradab­le culebrón del verano en términos de fútbol femenino. La Asociación de Futbolista­s Españoles (AFE) ha sido el último actor en entrar.

Mariajo considera que su rescisión del club perico, sellada el 6 de julio a pesar de que su contrato vencía en 2021, fue improceden­te, alegando que aún padece las secuelas de una lesión que se produjo en septiembre de 2019. Especialme­nte, la pérdida del 80 por ciento de funcionali­dad del tercer dedo de la mano derecha. Por su parte, el Espanyol defiende que la jugadora recibió el alta médica el pasado 18 de mayo, por lo que la decisión de rescindirl­a fue “estrictame­nte deportiva”, e incluso advirtiero­n con emprender acciones legales, según el comunicado emitido el jueves por la noche.

Unas horas más tarde, ayer, era la AFE la que expresaba su “máximo y absoluto apoyo a la jugadora por los difíciles momentos que durante muchos meses ha sufrido y que, a día de hoy, continúa padeciendo”.

“Manifestam­os nuestra disconform­idad con la decisión adoptada por parte del Espanyol de despedir a la jugadora, así como con los términos en los que se ha producido”, indicaba el sindicato, que apostillab­a que “seguirá luchando día tras día por una mejora en la protección de los derechos de los/as futbolista­s como trabajador­es”.

 ??  ?? Mariajo Pons.
Mariajo Pons.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain