AS (Las Palmas)

El más difícil todavía de Zidane

El francés, invencible en Europa, nunca tuvo que remontar tras caer en el Bernabéu ● Noche galáctica para Hazard

- LUIS NIETO

Los 163 días transcurri­dos desde el duelo del Bernabéu han soplado extraordin­ariamente a favor del Madrid, que contempla ahora la interrumpi­da eliminator­ia contra el City desde un observator­io más optimista. Sólo el resultado de la ida (1-2), ciertament­e adverso, se mantiene en su sitio. El resto se ha puesto de su parte, empezando por la ausencia de público en la vuelta, lo que desplaza el escenario hacia una favorable neutralida­d. En febrero, el City era el club con la plantilla más valiosa del mundo. En agosto le ha pasado este Madrid creciente.

Cuatro días antes de la ida, Hazard se hizo una fisura de peroné en el Ciutat de Valencia. Desde entonces sólo ha podido jugar seis partidos, todos en el posconfina­miento, todos incompleto­s. Zidane le ha medido pensando en este encuentro después de un año accidentad­ísimo en el que sólo marcó un gol y se perdió 24 partidos por diferentes lesiones. En el Etihad llega su momento, un partido galáctico para un fichaje galáctico. Otros que lo fueron en su día, James y Bale, se quedaron en Madrid para las segundas rebajas.

La alineación del belga y el clasicismo de Zidane abren sólo un hueco en la alineación del Madrid. El elegido marcará el modelo. Con Valverde ganaría un centrocamp­ista, con Isco un mediapunta y con Asensio un extremo con gol. Y el Madrid necesita al menos dos para pasar, lo que da ventaja al balear. El resto ofrece pocas dudas. Esta vez sí jugará Kroos, que no tuvo ni un minuto en el Bernabéu en una decisión aún por explicar. Y atrás Militao suplirá a Ramos, una baja de enorme calado, el Messi espiritual del Madrid en explicació­n de Valdano y el segundo anotador del equipo (13 goles) en términos aritmético­s. Militao ha jugado menos de lo esperado. Sólo 19 partidos para un tercer central parecen pocos, pero las ausencias de Ramos en esta temporada tienen poco reflejo en los marcadores. Ha faltado en seis partidos y en cinco de ellos ganó el Madrid. La única derrota fue en el Parque de los Príncipes, hace casi once meses. Pero echando la vista atrás, en Europa, el Madrid sólo ha ganado un partido de siete sin él. Es jugador para noches como esta y el equipo tendrá que sobrevivir sin su bastón de mando.

El Madrid, en cualquier caso, es un equipo invicto tras la vuelta del fútbol mientras para el City la nueva normalidad se parece sospechosa­mente a la antigua. Ha perdido

 ??  ?? Los jugadores del Real Madrid, ejercitánd­ose en el Etihad Stadium, escenario del partido, en la tarde de ayer.
Los jugadores del Real Madrid, ejercitánd­ose en el Etihad Stadium, escenario del partido, en la tarde de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain