AS (Las Palmas)

Neymar ante su gran reto

El PSG del crack brasileño se encuentra a tres partidos de la gloria ● Mbappé será duda hasta última hora

- A. ONRUBIA /

Thomas Tuchel buscará hoy lo que ni Kombouaré, Ancelotti, Blanc o Emery pudieron lograr: alcanzar con el PSG las semifinale­s de la Champions. El conjunto parisino, abocado a una serie de infortunio­s en los últimos años, tendrá enfrente a un rival sin experienci­a, pero sin nada que perder, el Atalanta de Gasperini.

La Copa de Europa se ha convertido en los últimos años en una pesadilla para el PSG. Eliminado en octavos de final de las últimas tres ediciones, el club busca por segunda vez en su historia las semifinale­s de la máxima competició­n continenta­l, la primera con Al Khelaïfi, que ha gastado casi 1.000 millones en su deseo de hacer del equipo capitalino uno de los mejores del mundo.

El partido será atípico, y no sólo por la falta de público. El Atalanta llegará a la cita de Lisboa con 11 partidos más en sus piernas que el PSG, algo que, aunque parecía una ventaja a priori, no se materializ­ó el viernes con el Juventus-Lyon.

De hecho, Gasperini ha señalado dicho encuentro como ejemplo para no confiarse. “El PSG ha jugado dos finales de Copa, a partido único no habrá diferencia­s”. Las ausencias han sido uno de los condiciona­ntes a la hora de afrontar el partido para ambos equipos. Si los de Gasperini tienen las bajas de Ilicic, su mejor jugador junto al Papu Gómez, y de Gollini, su portero titular, los parisinos no podrán contar con Di María (sancionado), Kurzawa, Verratti y Mbappé, que, aunque arrancará el partido en el banquillo, no llega en plenas condicione­s por culpa de un esguince de tobillo. Tuchel reforzará el centro del campo con la entrada de Marquinhos como mediocentr­o defensivo y la duda sigue estando en el acompañant­e del brasileño, ya que, mientras que Gueye es indiscutib­le para el alemán, la baja de Verratti se la disputarán hasta última hora Paredes y Ander Herrera.

La de hoy será la cita más importante para Neymar Jr. En su tercer año en París, el brasileño no había podido disputar aún los cuartos de final de la Champions por culpa de las lesiones. El PSG le fichó para partidos como el de Lisboa y el ex del Barcelona deberá asumir una responsabi­lidad añadida ante la baja de Di María y la suplencia de Mbappé. “Estoy seguro de que mañana será clave, no tiene presión, este tipo de partidos le encanta y sabrá lidiar con la presión”, subrayaba Tuchel en rueda de prensa.

 ??  ?? Los futbolista­s del PSG bromean durante un entrenamie­nto del equipo en Portugal.
Los futbolista­s del PSG bromean durante un entrenamie­nto del equipo en Portugal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain