AS (Las Palmas)

Álex Palou también disputará esta edición 2020 de la prueba

-

En el programa de esta semana no estará por tanto el llamado ‘Bump Day’ del domingo, en el que en 75 minutos los pilotos buscaban meterse en la carrera y en el que Alonso se quedó fuera el pasado año en favor de Juncos Racing y su piloto Kyle Kaiser. La escudería argentina no estará este año en la competició­n por problemas económicos.

Con todo el programa alterado, la presencia de los coches en pista comenzará hoy, seguirá mañana y el viernes, aunque terminará a las 23:30 hora española y la clasificat­oria del sábado lo hará a las 22:50 con otras dos sesiones previas de ensayos. Será ese día cuando se establecer­án todas las posiciones de parrilla excepto las nueve primeras que se decidirán de 19:15 a 20:00 del domingo con unos libres previos que tendrán 45 minutos más que otros años.

Ya el viernes 21 tendrán lugar los libres del ‘Carb Day‘ mientras que la carrera se disputará el día 23 de agosto a partir de las 20:30 horas.

Estos días iremos viendo las posibilida­des reales de Alonso de hacerse con la victoria, a simple vista no tiene un coche tan bueno como aquel McLaren de Andretti de la primera ocasión, ni tan malo como el del año pasado con la ayuda de Carlin, de hecho su Arrow McLaren SP ya ha subido al podio este año con el mexicano Pato O’Ward.

Entre los rivales: Pagenaud, vencedor en 2019, Dixon, líder del campeonato, con Penske y Ganassi respectiva­mente, dos de los equipos más fuertes. O lo pilotos de Andretti como Alex Rossi o Takuma Sato, ahora con Rahal. También estará Álex Palou, un talentoso y joven piloto español, en su primer año en la Indy,

Será esta semana, la de unos primeros días de Alonso en Indianápol­is donde ya lleva unas fechas, a pesar de que la cuarentena no era obligatori­a y donde quiere volver a soñar y a volar a más de cuatrocien­tos kilómetros por hora.

Español

 ??  ?? Fernando Alonso posa en la puerta del Indianápol­is Motor Speedway, el circuito en el que se disputan las 500 Millas.
Fernando Alonso posa en la puerta del Indianápol­is Motor Speedway, el circuito en el que se disputan las 500 Millas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain