AS (Las Palmas)

Ter Stegen se opera hoy y estará tres meses fuera

El alemán ha decidido cortar de raíz con sus problemas en el tendón rotuliano de la pierna derecha

- JAVIER MIGUEL /

Marc-André Ter Stegen ha decidido poner punto y final a las molestias que viene arrastrand­o en el tendón rotuliano de la pierna derecha y pasará por el quirófano hoy. Una decisión adelantada hace tres semanas en este diario y que finalmente el meta alemán ha asumido plenamente tras finalizar la temporada, consciente que la situación sólo podría ir a peor de cara a un futuro. Ter Stegen ha tardado tanto en tomar una decisión porque sabe perfectame­nte que después de la operación necesitará un tiempo de tres a cuatro meses para estar en perfectas condicione­s. Eso quiere decir que, en el mejor de los casos, el portero alemán estaría disponible a mediados de noviembre.

Una situación que le venía echando para atrás y sobre todo tras la pandemia del coronaviru­s que retrasó todos los plazos. Su idea inicial era operarse en julio nada más finalizar la Eurocopa, por lo que estaría más o menos a principios de octubre. Sin embargo, ahora los plazos se han alargado y no estará hasta bien entrado el mes de noviembre. Un nuevo contratiem­po para el FC Barcelona y el nuevo entrenador, presumible­mente Ronald Koeman, quien tendrá que hacer frente a este contratiem­po, con la presencia del brasileño

Neto y los porteros del filial Peña y Tenas.

Ter Stegen cuajó un partido triste el pasado viernes ante el Bayern de Múnich. No fueron sólo los ocho goles encajados, fue la sensación de que estaba en otro planeta durante el partido. Fallón con los pies, poco intuitivo, lento y sin reflejos, y sin dominar el juego aéreo, aunque eso lo trae de fábrica, su partido estuvo a la altura del que firmó el equipo. Pobrísimo. La operación de Ter Stegen también condiciona su renovación. El alemán había tirado por arriba en sus pretension­es. Pedía ser el portero mejor pagado del mundo, por encima incluso de Oblak o Alisson, para seguir en el Barça. La renovación se paró por decisión del alemán con motivo de la pandemia del coronaviru­s y ahora no estará en disposició­n de pedir lo mismo. El Barça ingresa cada día menos dinero y el estatus de alemán ha perdido algunos grados en los últimos tiempos.

 ??  ?? Marc-André Ter Stegen, durante un partido en la recién terminada temporada.
Marc-André Ter Stegen, durante un partido en la recién terminada temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain