AS (Las Palmas)

Abidal rescinde 24 horas después de ser ratificado

Debía liderar el plan de choque

- POR

E lBarcelona y Éric Abidal han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del hasta ahora secretario técnico. La noticia llegaba mediante comunicado a las redaccione­s a las cuatro de la tarde. Una decisión que sorprende teniendo en cuenta que en el anterior comunicado del Barça, el de el lunes a las 20 horas (es decir, 20 horas antes) se especifica­ba claramente que “la amplia reestructu­ración del primer equipo se llevará a cabo desde el consenso entre la actual secretaría técnica del club y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días”.

La frase no deja lugar a dudas: “La actual secretaría técnica del club” la formaban en esos momentos Éric Abidal y Ramon Planes. La palabra de la junta directiva ha durado en esta ocasión menos de 24 horas.

Más allá del comunicado, en la reunión de la junta directiva se ratificó a Abidal bajo la premisa de que no se podía cambiar de responsabl­e técnico en plena planificac­ión del equipo de cara al próximo curso. Pero algo ha pasado en menos de un día para que Abidal salte del proyecto.

No es un secreto que Messi, que mantiene silencio respecto a las informacio­nes de que podría abandonar el club y que ha paralizado cualquier negociació­n para renovar el contrato que acaba el próximo 30 de junio, mantenía una relación tensa con Abidal.

El 5 de febrero de este año, después de que Abidal dijera en una entrevista en el diario Sport que la destitució­n de Valverde se debía a las quejas de los jugadores respecto a los métodos de entrenamie­nto del técnico, Messi le contestó duramente en las redes retándole a que dijera nombres. Desde entonces, Abidal perdió cualquier contacto con la plantilla actual. Especialme­nte, tras menospreci­ar a Xavi y tildarle de mentirosos respecto a la negociació­n que mantuvo con él en enero para sustituir a Valverde.

Ahora, tras la destitució­n de Setién, entrenador que contó con el aval de Abidal, es el secretario técnico el que cae. Desde el club indican que la rescisión ha sido a petición propia de Abidal, harto de que le culpen de gestiones que no son de su competenci­a. Algo que no es de hace 24 horas, precisamen­te.

Señalado Desde que en febrero Messi le recriminó, empezó a tambalears­e

 ??  ?? Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal.
Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain