AS (Las Palmas)

Bartomeu “Koeman dice que Messi es el pilar de su proyecto”

El presidente del Barça habló en el canal del club para defender que “la crisis es deportiva, no institucio­nal ni económica”

- SANTI GIMÉNEZ /

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, compareció en el canal del club para dar explicacio­nes del momento del club en una entrevista ante Santi Nolla, de Mundo Deportivo, Lluís Mascaró, de Sport y Ferran Correas, de L’Esportiu de Catalunya. Estas son los principale­s temas que trató.

Messi.

“Messi se quedará, siempre lo ha dicho. He hablado con Koeman y él dice que el pilar de su proyecto es Messi. Tiene contrato con el Barça hasta el año 21, hablo regularmen­te con él y con su padre y saben que hay un proyecto nuevo con un nuevo entrenador, aunque estén decepciona­dos por lo que ha pasado al igual que el resto de los barcelonis­tas. Reconozco que desde lo del Bayern no he hablado con Messi, he hablado con su padre y sé que está dolido por la derrota, pero el luto ya ha pasado y hay que crear un proyecto ilusionant­e que debe liderar él. Seguimos estando en la era de Messi y en esa era tienen que haber bastantes ciclos de Messi. Ahora ha acabado uno y tiene que empezar otro en él tiene que liderar al equipo”.

Despidos de jugadores clave.

“Es el momento de despedir con honores a algunos jugadores. Hablamos de una generación que ha ganado títulos sin parar. No quiero hablar mal de ningún jugador, sino que quiero elevar la figura de estos jugadores que nos han hecho los mejores del mundo. La renovación será tan profunda como haga falta. Es una necesidad. Después de Anfield era el momento de hacerlo pero dimos una oportunida­d más. Ahora habrá que explicarle­s su situación. No hay una situación de A, B y C. Habrá que hablar con jugadores legendario­s que han dado mucho y que se tienen que marchar con honores. Pero hay que hablar caso por caso. Todos son diferentes”.

Koeman.

“Si nada se tuerce, Koeman será el entrenador que llevará a este equipo y a estos jugadores adelante. Un proyecto diferente. Conocemos a Koeman, sabemos cómo trabaja”.

Intransfer­ibles.

“El primero es Leo Messi. A partir de aquí: Semedo, Griezmann, Lenglet, Ter Stegen, Dembélé y De Jong además de jóvenes como Ansu Fati, un jugador por el que hemos recibido muchas ofertas, así como los que han llegado ahora como Trincao”.

Situación institucio­nal.

“La crisis es sólo deportiva, no institucio­nal ni económica. El proyecto lo seguimos manteniend­o, pero le falta una evolución. Lo fácil hubiera sido dimitir ahora, pero el Barça se merece que haya gente detrás para solventar esta situación”.

Renovación “Es el momento de despedir con honores a algunos jugadores”

Coutinho y fichajes.

“Los fichajes dependerán de la salud económica del club y de las salidas, pero Coutinho tiene opciones de quedarse dependiend­o de la secretaría técnica y del entrenador”.

Setién y Abidal.

“Abidal me ha comunicado esta tarde que por motivos personales no sigue, respecto a Setién, no es fácil llegar a media temporada a un equipo como el Barça. El confinamie­nto no fue bien, nos rompió el camino. Le agradezco el esfuerzo y el trabajo”.

 ??  ?? Josep Maria Bartomeu durante la entrevista concedida a Barça TV.
Josep Maria Bartomeu durante la entrevista concedida a Barça TV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain