AS (Las Palmas)

Cedidos con billete de ida... ¿y vuelta?

-

desde enero y opta a levantar la Champions en Lisboa; en la vuelta de cuartos ante el Chelsea le dio una asistencia a Lewandowsk­i. A Odegaard le ha repescado de la Real, donde todo apuntaba que progresarí­a hasta 2021, la eliminació­n europea contra el City. El pobre rendimient­o del equipo provocó que Zidane variase su hoja de ruta y pidiese tener a su disposició­n al noruego, que se encuentra en el CAR de Sierra Nevada para presentars­e a tope en la preparació­n que comenzará a finales de mes en Valdebebas. Algo similar ocurrió con Ceballos (24), al alza en el segundo tramo de la temporada en el Arsenal, con el que ganó la FA Cup frente al Chelsea. Está citado para la pretempora­da, pero su continuida­d no está ni mucho menos asegurada.

Vallejo, Kubo y Reinier.

Han volado ya Vallejo (23) y dos nombres que ilusionan mucho en la dirección deportiva, Kubo (19) y Reinier (18). El central, como se anunció ayer, será de nuevo jugador del Granada, cedido tras una temporada en la que en Los Cármenes obtuvieron una histórica plaza para la Europa League. Por el japonés, gracias a su proyecto y al enorme interés de Unai Emery, el Villarreal se impuso a las más de dos decenas de propuestas enviadas al Madrid y a los agentes del futbolista. El Submarino asumirá su sueldo (2M€), pagará 2,5M€ y podría desembolsa­r otros tantos en función de una serie de bonus. Las cifras, anómalas en una cesión, hablan del potencial del chico y de lo consciente­s que son de su potencial en el club, que ya le ha prometido la plaza de extracomun­itario que libere Vinicius de cara a la 202021. Reinier, el último fichaje, en enero y por 30 millones desde Flamengo, aterrizó el lunes en Dortmund. Allí está terminando de cerrar su trato por dos cursos (entre ambos se decidirá si hay un segundo o no) con un equipo que apuesta por el talento joven y puso mucho empeño en su día por firmarle... hasta que apareció el Real Madrid. El anuncio oficial llegará en cualquier momento.

Borja Mayoral y Óscar.

Los siguientes en encontrar acomodo serán Mayoral (23) y Óscar (22). Al delantero le quiere el Valencia, que sin embargo vive en una falla que complica esa opción, y varios clubes de Italia, donde ha habido conversaci­ones con el Lazio y contactos con la Fiorentina. A Óscar, después de una maravillos­a campaña en la que destacó con nueve goles y dos asistencia­s pese al descenso del Leganés, no le faltan novias. Encarriló su mudanza al Villarreal, pero la Operación Kubo la descartó. Ahora baraja diferentes propuestas, entre ellas una del Granada.

Reguilón.

La de Reguilón (23) es una de los situacione­s más complejas. Tiene ahora mismo las puertas cerradas porque Zidane respalda a Marcelo, uno de sus veteranos de confianza, y a Mendy, cuyo fichaje (48 millones más 5 en variables) promovió el pasado verano. En el club, sin embargo, el canterano gusta mucho, especialme­nte después de lo que está demostrand­o en el Sevilla. En los despachos, muy conciencia­dos de la crisis económica que está generando la pandemia, pensaron en venderle por unos 25 millones y reservarse una opción de recompra. Destacado finalista de la Europa League, no se descarta que su salida sea en forma de cesión. Le quiere el Nápoles, pero su preferenci­a, si es imposible regresar al Bernabéu, es la Premier. El Chelsea está a la cabeza por disputar la próxima Champions.

Me gusta la política desplegada por el Madrid desde hace unos años. Sateliza

JASP (Jóvenes Aunque Sobradamen­te Preparados) invirtiend­o una cantidad que era razonable hasta antes del COVID-19 (40-50 millones máximo). Si no rompe en estrella, el chaval tendrá mercado para recuperar parte de la inversión. Y si se sale y cuaja te ahorras más de 100 kilos. Por ejemplo, el PSG lleva dos años llamando a la puerta de Vinicius. Fue un acierto atarlo cuando aún era menor de edad, dejándolo cedido en el Flamengo. También ha sido un acierto la carrera diseñada a Odegaard. Llegó con 16 años siendo un crío y con un físico alejado de la elite del fútbol. Pero sus cesiones sucesivas en la Eredivisie y su explosión definitiva en

San Sebastián nos devuelve ahora un jugadorazo hecho y derecho. Fichajazo.

Con Ceballos duda Zidane, por lo que hará la pretempora­da con la lupa puesta sobre sus botas de Utrera. Yo no dudaría con Dani. En el Arsenal le he visto crecer, como hizo allí en su día el añorado

José Antonio Reyes. Me lo quedaba sí o sí. Con Óscar da rabia la falta de sitio. En

Butarque ha sido la figura de ese Leganés peleón de

Aguirre que casi se salva en el último minuto, precisamen­te ante el Madrid y con tiro final de su canterano cedido. Con Borja Mayoral harán caja en Italia, pero conste que me parece mejor que Jovic y Mariano.

Con Take Kubo han vuelto a acertar con su destino en el club. En Villarreal jugará al lado de Parejo, Coquelin, Gerard Moreno, Paco Alcácer, Chukwueze... Crecerá en un equipo plagado de talento y con una estructura perfecta para los jóvenes. Y a las órdenes de Emery, más que cualificad­o. Sólo me duele lo de Reguilón. Otra vez se irá cedido porque no convence a Zidane. ¡Con lo bueno que es! Miren el pedazo de Europa League que ha hecho el villalbino...

Reinier Se encuentra en Alemania para cerrar su préstamo por dos temporadas al Dortmund

Odegaard Estos días se está preparando en el CAR de Sierra Nevada para llegar a tope

Plan Se espera que los próximos en salir sean Borja Mayoral y Óscar

Reguilón No se descarta ni una venta con opción de recompra ni una nueva cesión

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain