AS (Las Palmas)

El Bayern quiere más

Los bávaros son claros favoritos ante el Lyon de Rudi

- J.C. MENZEL /

La bestia busca su próxima presa. Cinco días después de descuartiz­ar y enterrar al Barcelona del presente, la fiera muniquesa ya ha digerido los ocho chicharros que endosó a los de Setién y vuelve a estar hambrienta. El depredador comandado por Hansi Flick anda desatado y ahora enseña los dientes a un Lyon que, a pesar de eliminar a Guardiola, no llega a intimidar a un equipo que está hecho para destruir rivales con una crueldad que da verdadero miedo. Desde la concentrac­ión del campeón de la Bundesliga tiran por lo bajo.

Lo del Barça ya es historia y no vale para nada, dicen. Suena a silencio de felino antes de lanzarse a por su siguiente víctima.

Las cifras no mienten y Rudi García, técnico del Lyon, preferirá restarles importanci­a. Lo del Bayern de Flick en Europa es lo nunca visto. Nueve victorias de nueve en lo que va de Champions. 24 goles a favor en fase de grupos más 15 en las tres eliminator­ias disputadas hasta la fecha. Goleadas incontable­s como el 2-7 frente al Tottenham, el 7-1 de global ante el Chelsea y, cómo no, el histórico 8-2 que le ha servido para hacer escombros de Can Barça. No cambiará ninguna pieza el míster de su arma de destrucció­n masiva frente al Lyon. Estarán todos los quilates sobre el verde, desde el puñal Davies hasta el cañón Lewandowsk­i.

Lo que juega a favor del Lyon es el partido contra el City. Puso a prueba el séptimo clasificad­o de la Ligue1 que sabe cómo contener a un equipo que se basa en la posesión para, después, ser letal arriba. Eso sí, queda por ver cómo asimilará la presión asfixiante a la que el Bayern somete a sus rivales. Cada pérdida en las inmediacio­nes del área tiene consecuenc­ias fatales. Sin embargo, la puesta en escena de los alemanes ofrece espacios. Las veces que el Barça llegó con peligro al marco de Neuer fue con balones a la espalda de Alaba y Boateng. Es el talón de Aquiles de una bestia que busca su segundo triplete después de 2013.

Goleadas Los de Flick llevan 39 goles en 9 partidos en esta Champions

 ??  ?? Los jugadores del Bayern se ejercitan de cara al partido que hoy disputarán ante el Lyon.
Los jugadores del Bayern se ejercitan de cara al partido que hoy disputarán ante el Lyon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain