AS (Las Palmas)

Lukaku, el gigante que volvió del coronaviru­s

Deprimido en la pandemia, tiene récord europeo

- J. A. ESPINA /

No tengo ninguna duda de que ganaremos el título”, dice con una serena seguridad Romelu Lukaku justo después de que el Inter acribille al Shakhtar (5-0) con doblete del belga incluido. Dos goles que sirven para que Lukaku se atribuya el récord de haber marcado en 10 partidos seguidos de Europa League, cinco de ellos fueron con el Everton en la 2014-15 y los otros cinco los ha logrado ahora con los nerazzurri, que cayeron de la liguilla de Champions a 1/16 de la segunda competició­n continenta­l.

Trece tantos suma Lukaku en esos 10 partidos. Bloqueado en Manchester, que pagó 85 millones al Everton y lo vendió por 75 dos años después, en el Inter Romelu volvía a conocer su mejor versión antes de que el coronaviru­s se llevara por delante el fútbol y el Mundo. Tras marcar 17 goles en 23 partidos de Serie A, el ariete se deprimía en un apartament­o del centro de la ciudad lombarda. “Sin mi madre, sin mi hijo, sin jugar... Es durísimo”, se quejó en una entrevista por Zoom con la televisión belga.

La desesperac­ión le llevo incluso a denunciar cierta dejadez del Inter. “Antes del partido ante el Cagliari todos tosían y tenían fiebre. Nunca nos hicimos los exámenes del COVID, así que no sabremos si lo pasamos”. Tanta depresión y pataleta hizo sospechar que el Lukaku que regresaría tras la pandemia rendiría poco. Pero al contrario, casi que ha mejorado, no para de marcar. Diego Carlos y Koundé ya pueden estar avisados.

Partidos 10 seguidos marcando en Europa League entre Inter y Everton

 ??  ?? Romelu Lukaku, durante un partido con el Inter de Milán.
Romelu Lukaku, durante un partido con el Inter de Milán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain