AS (Las Palmas)

“La Real es un reto”

“Su estilo de juego me viene muy bien”, lanza Silva

- ROBERTO RAMAJO

El fichaje de David Silva por la Real Sociedad ha generado una tremenda repercusió­n, tanto a nivel nacional como internacio­nal, acaparando titulares de portada de medios hasta de países tan exóticos y lejanos como Tailandia. Se trata de un regreso del lujo a LaLiga, hasta el punto de que estrellas históricas de nuestro fútbol como Casillas e Iniesta han bendecido el fichaje del Mago de Arguinegui­n y su vuelta diez años después de su marcha al Manchester City, donde no ha parado de colecciona­r éxitos, sumando 14 títulos en una década. “Me decido por la Real porque está haciendo las cosas bien y tiene un estilo de juego que me viene bien. La Real es un reto bonito”, ha lanzado Silva.

El impacto de su fichaje por la Real Sociedad se deja notar, además, en el merchandis­ing de la entidad realista. La llegada de Silva ha tenido una acogida espectacul­ar en toda la afición txuri-urdin, que todavía no se cree que un futbolista de la talla mundial del canario, campeón del mundo con España, vaya a defender sus colores en una de las temporadas más ilusionant­es de los últimos años, con Europa, la final de la Copa del Rey y la SuperCopa en Arabia en el horizonte.

14 titulos Son los que ha logrado el canario en una década en la Premier

Alta ficha. El propio Silva tuvo que dejar un mensaje para la afición realista. “Estoy muy contento de haber fichado por este gran club, ojalá podamos conseguir grandes cosas y podamos conseguir títulos y celebrarlo juntos. Eskerrik asko eta aúpa Erreala”. La Real se ha asegurado un fichaje de relumbrón gracias a su rapidez para reaccionar cuando se conocía la marcha de Ødegaard al Real Madrid, porque llega sin pagar traspaso al quedar libre del City. Eso ha permitido ponerle una ficha elevada, la más alta de la plantilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain